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La importancia de la fotografía en el comercio electrónico

La importancia de la fotografía en el comercio electrónico

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April 4, 2023

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Las formas más tradicionales de comprar o anunciar un producto están cambiando a medida que los clientes buscan sumergirse más en la experiencia y comprometerse más con el producto que compran.

La fotografía de comercio electrónico está desempeñando un papel importante en este cambio, y este blog explicará cómo y por qué las marcas se están dando cuenta de ello y realizando avances cruciales.

Principales conclusiones

  • A medida que evolucionan las expectativas de los clientes, las marcas ya no pueden destacar con la fotografía tradicional de comercio electrónico.
  • Incluir la tecnología de realidad aumentada en el recorrido del comprador es una forma inteligente de mejorar la experiencia de compra. 
  • Marcas como ByLogstrup y Wayfair están desplegando formas innovadoras de aprovechar las tecnologías populares entre los consumidores de la Generación Z.

A diferencia de las compras en tienda, las compras en línea no pueden ofrecer una experiencia táctil a los compradores. Por eso la fotografía en el comercio electrónico desempeña un papel importante en el proceso de compra.  

Los clientes confían en las imágenes que muestran el aspecto de un producto antes de decidirse a comprarlo. Las investigaciones lo corroboran: el 75 % de los compradores en línea necesitan fotos de los productos para decidirse a comprarlos.

Pero a medida que la tecnología difumina las fronteras entre el mundo real y el virtual, la fotografía tradicional del comercio electrónico se queda corta a la hora de ofrecer a los clientes todos los datos que necesitan sobre un producto.

Inconvenientes de la fotografía tradicional de comercio electrónico 

1. Costoso

La fotografía tradicional en el comercio electrónico requiere que la tienda contrate a fotógrafos profesionales. Estos profesionales capturan y editan las imágenes de los productos, que se añaden a las descripciones de los mismos. Dado que las marcas necesitan fotografía de comercio electrónico para un gran número de productos, esto puede suponer un coste importante. 

2. Lleva mucho tiempo

Desde programar sesiones fotográficas de productos hasta asegurarse de que cada producto se captura desde los ángulos adecuados, todo esto lleva su tiempo. Además, la fotografía de comercio electrónico implica una edición exhaustiva para despertar el interés por el producto. Esto requiere horas y mano de obra adicionales para conseguir fotos de productos que despierten el interés de los clientes.

3. Impersonal 

El comprador en línea de hoy espera personalización en los esfuerzos de marketing, pero la fotografía tradicional de comercio electrónico no puede satisfacer esta demanda.

Los clientes quieren relacionarse con los productos de forma personal incluso antes de hacer clic en "comprar", por lo que las marcas que quieran seguir siendo relevantes en la era digital deben actualizarse.

Realidad aumentada y visualización 3D: El método "probar antes de comprar

La realidad aumentada (RA) permite a los clientes ver los productos en un entorno tridimensional. Añade una capa de contenido digital sobre el entorno real para ofrecer experiencias envolventes a los clientes. Esto permite a los clientes interactuar con el producto como si estuvieran en la tienda.

Los clientes pueden "probarse" virtualmente los productos para tomar una decisión de compra. Estas características hacen que la integración de la RA sea esencial para las tiendas de comercio electrónico modernas.

1. Mejor visualización de los productos

La RA elimina la incertidumbre de la decisión de compra mejorando la visualización del producto. Con la representación 3D del producto, los clientes se hacen una idea clara de sus características. Por ejemplo, son capaces de entender con precisión el tamaño, el color y los materiales utilizados. 

2. Educar a los clientes sobre el producto

Mercedes Benz ha introducido una aplicación móvil con AR para ayudar a los clientes a navegar mejor por las características de un coche. En lugar de hojear un manual, los propietarios de vehículos pueden abrir esta aplicación móvil. 

A continuación, apuntan con la cámara a los controles y toda la información relacionada (incluidos vídeos explicativos y guías virtuales) aparece al instante.

3. Experiencia de compra personalizada

Al permitir a los clientes visualizar un producto en su propio espacio, la realidad aumentada ofrece un recorrido muy personalizado. Tomemos como ejemplo el asistente virtual de Sephora, que permite a los clientes probarse productos como sombras de ojos, correctores, barras de labios, etc.  Esto ayuda al cliente a entender cómo se adaptará el producto a sus necesidades, permitiéndole elegir el adecuado.  

4. Mayor compromiso de los usuarios

La encuesta de Snapchat revela que el 92 % de los clientes afirma estar interesado en utilizar la realidad aumentada para comprar. El contenido de RA puede aumentar las tasas de conversión en un 94 % y reducir las tasas de devolución en un 25 %.

Estas cifras indican lo que la nueva base de clientes espera de las marcas y, claramente, la incorporación de la RA se traduce en una mejor visibilidad de la marca y un mayor compromiso de los usuarios.

Estas características de la RA ayudan a las marcas a mejorar su alcance al tiempo que reducen las tasas de retorno. 

¿Cómo beneficia la realidad aumentada a las marcas?

1. Mayor satisfacción del cliente

La RA ayuda a los clientes a entender el producto a través de su fotografía 3D de comercio electrónico. Los clientes pueden girarla, acercarla, alejarla e incluso visualizar los productos sobre sí mismos físicamente o dentro de su propia casa. Esto les ayuda a ganar confianza en su compra y aumenta las posibilidades de satisfacción del cliente. 

2. Mejora la imagen de marca

Los clientes ya esperan la realidad aumentada cuando compran. El informe de Snapchat revela que las marcas tienen un 41 % más de probabilidades de ser tenidas en cuenta si cuentan con una experiencia de RA de marca. Además, el 94 % de los clientes de la generación Z afirman que utilizarán la RA igual o más cuando compren en el futuro.

Las marcas que ofrecen experiencias de cliente basadas en la realidad aumentan automáticamente las preferencias de los clientes. 

3. Ventaja competitiva

La encuesta de Snapchat revela que más de la mitad de los consumidores de la Generación Z afirman que prestarían más atención a un anuncio de RA. 

Un ejemplo de ello es una ingeniosa campaña publicitaria de Pepsi Max. Convirtieron las paredes de una parada de autobús londinense en pantallas de realidad aumentada que ofrecían imágenes envolventes a los viajeros mientras esperaban el autobús. Las imágenes iban desde ovnis en el cielo hasta robots en la calle. Como resultado, las ventas de Pepsi Max aumentaron un 35% interanual

Marcas en el punto de mira: ByLogstrup y Wayfair 

1. ByLogstrup

ByLogstrup, la marca danesa de cocinas de exterior, se dio cuenta de lo que más echaban de menos los clientes: la parte de "sentir" de la experiencia de compra. Esto les llevó a considerar la incorporación de la realidad aumentada a su proceso de compra.

La marca se asoció con Enhance y fue testigo de un aumento de las ventas del 600% en comparación con el año anterior. 

2. Wayfair

View in Room, de Wayfair, es otro gran ejemplo de cómo las marcas están impulsando los viajes de sus clientes con realidad aumentada en el sector del mueble.

Con esta aplicación, los clientes pueden visualizar la oferta de la marca en sus propios espacios. Lo único que tienen que hacer es colocar la cámara y seleccionar el producto. La superposición digital del producto ayuda a los clientes a visualizar cómo quedará en sus casas. 

"AR/VR es ciertamente un espacio con el que hemos estado jugando desde hace bastante tiempo, y sí creemos que con el tiempo puede tener un impacto significativo en términos de hacer más fácil comprar para tu casa desde tu casa."  - Steven Conine, cofundador y copresidente de Wayfair

¿Cómo pueden integrar la realidad aumentada las plataformas de comercio electrónico?

El primer paso para integrar la tecnología de RA en el recorrido del comprador es revisar sus objetivos empresariales. Esto le ayudará a reducir la lista de herramientas de RA. Una vez que encuentre la que se adapte a sus necesidades, es hora de comercializarla de forma agresiva. 

Unir fuerzas con el socio adecuado es crucial para ofrecer experiencias memorables a los clientes.

Al aprovechar la tecnología de realidad aumentada 3D, Enhance ayuda a las marcas a crear experiencias superiores para sus clientes. Además, al ofrecer información sobre la interacción con el cliente, ayuda a las marcas a comprender mejor a su público. Enhance lleva la fotografía de comercio electrónico al siguiente nivel, creando experiencias interactivas para el cliente.

Conclusión 

El Snapchat Consumer AR Global Report 2021 descubrió que más del 50% de las personas quieren utilizar la tecnología de RA para examinar productos. Además, casi tres de cada cuatro consumidores están dispuestos a pagar más por productos que prometen una experiencia de RA. 

El mundo avanza hacia una economía visual en la que el volumen, la calidad y la interactividad de las imágenes de los productos definen la experiencia de compra. La fotografía tradicional del comercio electrónico no puede seguir el ritmo de este panorama en rápida evolución, pero la RA está mostrando el camino. 

A medida que aumentan las expectativas de los consumidores en cuanto a personalización y transparencia, las marcas deben tratar de satisfacerlas de manera eficiente, y la forma de hacerlo es integrando la RA en los viajes de los clientes.

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