AR
September 27, 2022

Aprende de las 3 aplicaciones de realidad aumentada más populares

Aplicaciones de realidad aumentada

Conoce las razones del éxito de las tres aplicaciones de realidad aumentada más populares y comienza a crear una para tu negocio

Puntos clave:  

  • Las empresas minoristas y de comercio electrónico deben integrar la RA en las experiencias de sus clientes para seguir siendo relevantes
  • Las empresas deben asegurarse de que sus aplicaciones de realidad aumentada sean fáciles de usar y navegar
  • Las empresas deben conocer el propósito de crear aplicaciones de RA y desarrollar soluciones en base a ello

La primera aplicación comercial de RA, una campaña publicitaria de BMW, vio la luz en 2008. Desde entonces, las aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) han progresado a pasos agigantados.

Mientras que empresas como Skoda han utilizado la tecnología de RA para impulsar el compromiso de los clientes a través de anuncios interactivos, otras como Rimmel han recurrido al uso de aplicaciones equipadas con RA para que la experiencia de compra sea más fluida.

Alrededor de un tercio de los clientes ya se han acostumbrado a las experiencias de compra con RA, y se espera que esa cifra aumente hasta el 66% en 2026, según el Estudio Digital Global de Deloitte de 2021 encargado por Snap Inc.

Además, según Shopify, las empresas que implementan la tecnología 3D y RA en sus recorridos de los clientes también ven mejoradas las conversiones hasta en un 94%. Naturalmente, si tu empresa quiere sobrevivir en el sector minorista, la creación de aplicaciones de RA para ofrecer experiencias inmersivas a los clientes debería ser una prioridad.

En este artículo, profundizamos en las razones del éxito de las 3 principales aplicaciones de RA en iOS y Android y cómo puedes construir una experiencia de RA exitosa para tus clientes.

El 32% de los clientes ya se han acostumbrado a las experiencias de compra con RA

Las 3 aplicaciones de Realidad Aumentada más populares y lo que las hace exitosas

Las principales aplicaciones de realidad aumentada, como Snapchat, BBC Civilizations y YouCam Makeup Beauty Editor, son fáciles de descargar, utilizar y navegar, y permiten a los usuarios experimentar la realidad aumentada en tiempo real sin retrasos.

 

1. Snapchat: La prueba de que la RA es la fórmula mágica para hacerse viral en las redes sociales

La primera aplicación de realidad aumentada de esta lista, Snapchat, es una aplicación de redes sociales con tecnología de realidad aumentada que permite a los usuarios utilizar filtros para crear y compartir imágenes extravagantes. Los usuarios solo tienen que hacer clic en la lente adecuada para elegir un filtro. Una vez elegido el filtro, Snapchat recoge los datos de pixelación de la cámara para localizar la cara. A continuación, la aplicación aplica con precisión el filtro de realidad aumentada sobre el rostro en tiempo real.

Snapchat no sólo es fácil de usar y navegar, sino que también viene con una serie de características adicionales para los consumidores y las empresas. Los consumidores pueden utilizar rápidamente filtros y compartir fotos con sus amigos, pero también pueden descubrir nuevas marcas en función de sus intereses. Las marcas, a su vez, pueden utilizar Snapchat para crear activos de marca como pegatinas y filtros para impulsar el conocimiento de los clientes, el compromiso y, en última instancia, las visitas al perfil y las ventas.

Los clientes pueden descargar Snapchat de forma gratuita en Android e iOS y empezar a utilizar la aplicación inmediatamente sin necesidad de largos procesos de configuración. Las empresas, sin embargo, tienen que pagar una cuota nominal para acceder a las herramientas de Snapchat para empresas.

2. BBC Civilizations: Prueba de que la RA es el próximo punto de referencia del aprendizaje y el entretenimiento basados en el descubrimiento

La aplicación BBC Civilizations AR permite a los usuarios ver artefactos históricos a través de la tecnología AR. Tras seguir un rápido tutorial paso a paso, los usuarios pueden escanear la superficie plana más cercana y generar una proyección de RA del artefacto histórico elegido.

La aplicación de RA no requiere ningún código QR o marcador para iniciarla. Esto hace que la configuración sea cómoda y sin complicaciones. Los usuarios pueden alternar para ver los detalles de dicho artefacto, ver dicha pieza histórica en tamaño real, interactuar con el objeto virtual para restaurar el exterior, utilizar el modo de visión de rayos X para mirar dentro de los artefactos, y tener una experiencia de RA inmersiva.

La aplicación BBC Civilizations AR alberga más de 5000 artefactos históricos de 31 países, y se puede descargar de forma gratuita en Android e iOS.

experiencia RA

3. YouCam: Prueba de que la RA es el "asistente personal" de ensueño de cualquier cliente

YouCam Makeup Beauty Editor, la tercera aplicación de RA de nuestra lista, es una aplicación de cámara de selfie y maquillaje de RA que permite a los usuarios retocar sus fotos, incluyendo el color del pelo, el tono de la piel, el lápiz de labios, las pestañas, los dientes y mucho más con la RA. También tiene un asistente de moda en RA que ayuda a los usuarios a previsualizar los looks de maquillaje de las principales marcas de belleza como Urban Decay, Maybelline, L'Oreal, y más.
Para la gama de looks de maquillaje y filtros que la aplicación permite a los usuarios probar, la aplicación es fácil de usar y precisa. Sin embargo, para acceder a algunas de las funciones premium, los usuarios deben obtener una suscripción. YouCam Makeup Beauty Editor ofrece actualmente pruebas gratuitas tanto para usuarios de Android como de iOS.

¿Cómo se puede crear una aplicación de realidad aumentada fácil de usar?

Los desarrolladores pueden decidir el propósito y el nicho de la aplicación de RA y construirla utilizando herramientas de RA gratuitas o de pago. También pueden subcontratar el desarrollo de la aplicación a agencias de renombre como Enhance

Antes de desarrollar una aplicación de realidad aumentada, las empresas deben conocer el propósito de construir la aplicación. Es importante seleccionar el tipo de tecnología de RA (basada en la localización o en la tecnología de RA basada en marcadores) para crear la aplicación. Esto dependerá del nicho de la empresa.

Por ejemplo, una aplicación de realidad aumentada basada en la localización que reconozca ubicaciones geográficas y muestre información relevante es beneficiosa si se dirige una empresa de viajes. Sin embargo, si el suyo es un negocio de venta al por menor, tal vez quiera crear una aplicación de RA basada en marcadores que los usuarios puedan utilizar para ver proyecciones en 3D de los productos elegidos.  

En Enhance creamos experiencias de compra inmersivas para empresas utilizando tecnologías 3D y RA

A continuación, elija cómo construir la aplicación. Hoy en día, puedes construir una aplicación de RA desde cero de forma gratuita utilizando herramientas como Apple ARKit, Google ARCore, Vuforia, y más. Las aplicaciones son fáciles de construir y funcionales una vez que sabes cómo manejar el software de construcción de aplicaciones de RA.

Sin embargo, muchas empresas subcontratan la creación de aplicaciones de RA a creadores de contenido de terceros. En Enhance, por ejemplo, creamos experiencias de compra inmersivas para empresas utilizando tecnologías 3D y RA. Construimos soluciones de RA personalizadas para las necesidades únicas de su negocio a un precio que puede pagar. Visite nuestra página para obtener más información.

Web-AR : El sensacional y sensato "primer paso" hacia la construcción de una aplicación de RA que cambie el juego

Construir una aplicación de cero puede no ser del agrado de todo el mundo. Los directores generales y los responsables de la toma de decisiones necesitan una prueba de concepto antes de avanzar, y los ángeles y los tiburones exigirán pruebas de rendimiento antes de invertir. La Web-AR surge como la solución sencilla al enigma. Web-AR es un marco simplificado de realidad aumentada basado en la web (Internet) que ofrece una experiencia de RA auténtica y envolvente directamente desde la web universal, sin necesidad de aplicaciones, ni tampoco de cascos o hardware.

Prueba esta experiencia 3D y RA sin aplicaciones. Haz clic en "Ver en tu espacio"

Con sólo una conexión a Internet, cualquier persona en cualquier lugar puede formar parte del universo visualmente espectacular y conceptualmente ilimitado de la RA, en su dispositivo favorito. Crear una solución de RA basada en la web (como la de Enhance 3D y AR Solutions, por ejemplo) no sólo es relativamente más fácil y rápido que crear una aplicación móvil de RA: También llega a un público más amplio, es compatible con todos los dispositivos y su mantenimiento es mucho más barato, lo que lo convierte en el "proyecto piloto" o la "prueba de fuego" perfecta para directivos y fundadores sin experiencia previa en RA. Para aquellos que estén pensando en dar el gran salto a las aplicaciones de RA, Web-AR puede hacer que ese importantísimo salto de 0 a 1 sea sin capas, sin fisuras y sin esfuerzo.

Comenzar tu viaje hacia el 3D y la RA es más fácil de lo que crees.

Demostración gratuita

Artículos relacionados

¿Quieres saber más sobre cómo vender utilizando 3D y realidad aumentada?

No te pierdas nada
SUSCRÍBETE AHORA

Demostración gratuita

¿Produce to empresa productos grandes y/o de precio elevado?
Industrias y servicios para los que requieres información sobre el 3D y la RA
¿Cómo quieres que te contactemos?
¿Cómo nos has conocido?*

Al hacer clic en enviar acepta la Política de Privacidad de TRC GLOBAL MEDIA SERVICES SL. para el tratamiento de sus datos con el fin de gestionar su solicitud de descarga de contenidos.*

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.