Home
/
Blog
/
Por qué la realidad aumentada es el futuro de la venta de muebles

Por qué la realidad aumentada es el futuro de la venta de muebles

Written by

Rod Reynolds

|

October 2, 2023

Table of contents

TOC Example

1. Vientos de cambio

Empresas como Amazon y Uber han influido en las expectativas y los hábitos de compra de los consumidores. Por ello, los responsables de negocio y de ingresos se han visto obligados a revisar sus anticuados manuales. 

Ninguna empresa de muebles puede ignorar que el 80% del proceso de compra del cliente tiene lugar en casa, en un dispositivo móvil. O que más de 2 600 millones de personas - un tercio de la población mundial - harán al menos una compra en un comercio online en 2023.

En un mercado competitivo, las grandes marcas explotan las nuevas tecnologías para sacar partido de esta dinámica. Para los que se han lanzado, el botín ha sido cuantioso.

Según un estudio de Shopify, los comerciantes que añadieron contenido 3D a sus tiendas aumentaron sus tasas de conversión hasta un 94%. Home Depot, líder del sector del mueble, informó de que los clientes que utilizaban la funcionalidad de realidad aumentada convertían el triple que los que no lo hacían. Macy's ha reducido las devoluciones en un 2% gracias a la RA, un descenso significativo si tenemos en cuenta que las tasas de devolución habituales en el sector del mueble son del 5-10%, y que representa un ahorro de costes impresionante. Pero eso no es todo.

Los resultados de la investigación muestran que los muebles son una de las tres categorías más populares para explorar con RA, con un 34 % de usuarios de RA en EE. UU. que utilizarán la tecnología para visualizar productos de mobiliario en 2022.

En pocas palabras, los fabricantes de muebles deberían considerar la aplicación de la RA en su próxima estrategia de mercado. Hoy en día, más del 80 % del proceso de compra de un cliente medio tiene lugar en casa a través de un smartphone.

2. Incluso mejor que el auténtico 

La ventaja única de las tecnologías 3D y RA es que no eliminan el mundo real. En su lugar, el 3D y la RA mejoran el mundo real con visualizaciones y datos digitales. Todo ello ayuda a los compradores curiosos a experimentar lo mejor de dos mundos.

La compra de muebles siempre se ha basado en la tangibilidad. Pero los fabricantes no tienen de qué preocuparse. Al fin y al cabo, la misma experiencia puede reproducirse a través de un dispositivo digital, gracias a la realidad aumentada. Empresas disruptivas como Enhance también han llevado a casa la experiencia en la tienda con funciones orientadas al usuario. En pocas palabras, permiten a una nueva generación de compradores...

RESERVE UNA DEMOSTRACIÓN GRATUITA

3.  Obtener una nueva visión 

El arco de transformación de la RA en cualquier sector comienza con la creación de versiones en 3D de los planos y activos de diseño del fabricante. De este modo se establece un nuevo marco visual que pueden utilizar diversas aplicaciones 3D y de realidad aumentada.

Una de ellas es la posibilidad de reconfigurar la forma. Esto permite a los espectadores girar, dar vueltasy rotar los artículos. En esencia, los compradores experimentan sus muebles favoritos desde ángulos y perspectivas nunca vistos.

 

4.  Modificar y personalizar

Dentro del universo de la realidad aumentada, los usuarios pueden modificar el color, el estilo y el tejido del mueble elegido. Pueden utilizar el lienzo del artista del entorno digital para construir el look de sus sueños. Esta es la parte divertida de la realidad aumentada y, como era de esperar, la favorita del 77 % de los compradores.

5.  Probar antes de comprar

La mayoría de los compradores de muebles en línea tienen un freno psicológico común: el miedo a llevarse una desagradable sorpresa. El 3D y la RA se enfrentan a este reto. 

La realidad aumentada en muebles permite a los compradores potenciales colocar versiones digitales de modelos de muebles en entornos reales. Esto ayuda a los clientes a evaluar rápidamente la compatibilidad. En muchos sentidos, es la versión propia del sector del mueble de una prueba de conducción. Además, contribuye en gran medida a solucionar el problema de las devoluciones.

Ház click sobre "Ver en tu espacio" para ver esta colección de sillas y mesa.

6. También hay mucho para los vendedores 

Los últimos avances en las tecnologías 3D y AR también ofrecen grandes oportunidades a vendedores y proveedores. Desde la creación de experiencias memorables para los clientes hasta la obtención de información en tiempo real sobre los consumidores y el aumento de la rentabilidad.

Se prevé que el valor del comercio social pase de 724.000 millones de dólares en 2022 a más de 6 billones en 2030. Y su auge depende de los conceptos gemelos de "shoppability" y comercio visual.

Cada uno de ellos es el resultado de muchos parámetros conectados, como la facilidad de uso y la compatibilidad de dispositivos. Esto incluye métricas psicosociales como la posibilidad de compartir y presumir. 3D y RA combinan una interfaz de usuario intuitiva con la capacidad de generar momentos sorprendentes con estilo.

Para el ecosistema del mueble, el "comercio visual" ya no es un concepto. Cuando se trata de ese puesto de trabajo vanguardista, ese armario portátil o esa elegante mesa de centro, es algo que está sobre la mesa.

Newsletter

¡No te pierdas nada! ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
¡Suscríbete ahora!

Más contenidos como este

¿Preparado para aumentar tus ventas con mejores visuales?

Habla con un experto

Completa este formulario y organizaremos una breve reunión para determinar si y cómo podemos ayudarte.

A continuación, te mostraremos una demostración personalizada de nuestra herramienta, adaptada a tus necesidades. Con esto, nos enfocaremos en potenciar el éxito de tu comercio online juntos

* Compulsory fields

Please enter a valid business email address
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.