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El valor de la inmersión: Cómo el 3D y la RA pueden impulsar el retorno de su inversión en la experiencia del cliente

El valor de la inmersión: Cómo el 3D y la RA pueden impulsar el retorno de su inversión en la experiencia del cliente

Written by

Vickie Scullard

|

May 25, 2023

Table of contents

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Habla con un experto en 3D y realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) está dando un gran impulso a la conversión, ya que permite a los clientes ver exactamente cómo un artículo encajará en su estilo de vida y también puede ser una herramienta práctica para artículos grandes, como sofás y otros muebles para el hogar. Esta tecnología se está volviendo cada vez más popular en el comercio electrónico, con un aumento del 40% en la tasa de conversión de pedidos y una reducción del 5% en la tasa de devolución, según Shopify. Esto se debe al cambio de las compras en navegadores a las compras en aplicaciones móviles, lo que significa una potencia informática más sofisticada que puede manejar fácilmente estas experiencias inmersivas.

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Introducción

Un informe reciente de Snapchat encontró que el 93% de sus usuarios, dominados por la Generación Z, están interesados en usar la RA para comprar y tienen 1.6 veces más probabilidades que los no usuarios de Snapchat de haber usado la RA para probarse maquillaje o ropa.

Estos datos son importantes porque el futuro de las compras está liderado por la Generación Z y los Millennials. Debido a esto, las empresas deben mirar hacia adelante y encontrar formas de satisfacer sus demandas de una experiencia inmersiva, al tiempo que monitorean cómo esta tecnología ayuda a impulsar tanto las ventas como la experiencia del cliente.

Uso de 3D y RA en empresas modernas

La incorporación de tecnologías relacionadas con el 3D en Google y el comercio electrónico se está extendiendo rápidamente. Debido a esto, la RA, la realidad virtual (RV) y la realidad extendida (RE) tendrán un impacto sustancial en los resultados de búsqueda en el próximo año; la industria del mueble es un ejemplo perfecto de cómo.

La realidad aumentada agrega información digital al entorno del comprador en tiempo real, lo que significa que es perfecta para "probar antes de comprar". El gigante sueco de muebles IKEA ya utiliza la tecnología RA en su aplicación móvil para que los clientes puedan visualizar sus compras en sus hogares, y más recientemente, el catálogo completo de productos de la tienda se agregó en 3D a la Búsqueda de Google.

Búscalo en Google

La progresión del marketing digital para el próximo año será la integración de 3D y RE en Google y el comercio electrónico, que han demostrado aumentar el tráfico y los ingresos. El motor de búsqueda afirma que los gráficos 3D reciben más del 50% más clics que los estáticos, lo que significa que las empresas que utilizan esta tecnología primero pueden beneficiarse de una mayor cuota de mercado.

Uso de modelos de productos 3D

El uso de modelos de productos interactivos en 3D es una de las principales formas en que el 3D y las tecnologías asociadas influirán en los resultados de búsqueda en 2023 y más allá. Como resultado, los clientes podrán ver los productos de una manera más precisa, lo que les dará confianza sobre el producto antes de realizar una compra.

El uso de software de modelado 3D permite a las marcas ofrecer representaciones de productos de la vida real. Sin embargo, deben elegir el software adecuado, recopilar referencias precisas y optimizar el modelo para una mayor accesibilidad. Para las empresas de comercio electrónico, Enhance simplifica la creación de modelos 3D y la integración de sitios web.

Tendencias y pronósticos de realidad aumentada

Harvard Business Review dijo que la RA es una "tecnología esencial para los minoristas", lo que se hace eco de datos recientes que dicen que el 75% de los líderes corporativos esperan usar RA o RV para fines de 2023.

Además, el 61% de los compradores en línea prefieren realizar compras en sitios web que ofrecen RA o realidad virtual (RV). De cara al futuro, se prevé que habrá un aumento de seis veces en el gasto global en RA/RV para 2024.

Más información: Cómo la suite ARES de Snap está impulsando la adopción de la RA por parte de las empresas
Source: Canva
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Desbloqueo del valor 3D y RA

Una mejor experiencia del cliente aumenta las tasas de conversión, disminuye las devoluciones y aumenta el valor de por vida del cliente, según la investigación. Aún mejor, la influencia en estos indicadores no es insignificante.

Tasas de conversión

Según este artículo de LinkedIn, hasta el 90% de los consumidores encuestados por Adobe indicaron el deseo de poder ver productos en 360° o 3D. Además, el 60% de los consumidores indicó que quieren poder ver productos específicamente en 3D o RA, y están dispuestos a pagar hasta un 20% más por esos productos.

Ya sea que un producto venga en un solo estilo u ofrezca cientos de opciones, la capacidad de ver los productos en espacios 3D promete retornos significativos.

Retención de clientes

Los clientes felices son clientes que regresan. El 3D interactivo brinda a los compradores una vista precisa y detallada del producto que están buscando, permitiéndoles ver cómo los accesorios, las funciones adicionales o las actualizaciones pueden mejorar su compra.

La configuración de un producto para la compra estimula un sentido de propiedad, ya que el comprador ha elegido opciones específicas para satisfacer mejor sus necesidades y deseos. Si se les presentan opciones adicionales que acercan el producto a su ideal, agregar esas opciones personaliza aún más el artículo y aumenta esa sensación de propiedad.

Si bien es posible que hayan elegido omitir los accesorios o no explorar las opciones de actualización en una página diferente, su inclusión en un configurador 3D los hace altamente accesibles en una experiencia de compra optimizada y más atractivos cuando el comprador puede ver el valor que agregarán.

Crecimiento de los ingresos

Establecer expectativas para el crecimiento del ROI es esencial para impulsar los esfuerzos de transformación digital exitosos. Para maximizar la funcionalidad de las herramientas digitales disponibles y aumentar el crecimiento de los ingresos, considere las necesidades de su mercado objetivo y tenga en cuenta los objetivos de su organización.

  • Dirija a la audiencia ideal para identificar oportunidades de transformación digital que lo ayudarán a diversificar su base de clientes, aumentar los puntos de contacto y aumentar las tasas de conversión.
  • Introduzca el cambio en incrementos más pequeños para dar a los empleados tiempo suficiente para apreciar el nuevo flujo de trabajo y permitir que una organización experimente con tecnologías en evolución.
  • Aproveche la lealtad del cliente para aumentar el ROI.
  • Evalúe el rendimiento con regularidad para aumentar el ROI. Para medir el ROI de su organización de manera efectiva, comience por definir sus objetivos comerciales e identificar las métricas clave que le permitirán analizar las fortalezas y debilidades de su organización.
Más información: Meta lanza nuevos anuncios impulsados por AR a Facebook Stories y Reels

Casos de uso de 3D y RA

Los éxitos del uso de 3D y RA ya no son la excepción, se están convirtiendo en la regla. Home Depot afirmó que, en comparación con aquellos que no utilizaron 3D y RA, su herramienta de visualización de productos aumentó las conversiones en un factor de 2 a 3. En otros lugares, el minorista más grande de EE. UU., Macy's, reveló que las tasas de devolución de las compras de muebles cayeron al 2% (en contraste con el promedio de la industria del 5-7%).

La visualización 3D conduce a menos devoluciones

Mirando las estadísticas, el 20% de todas las compras en línea se reembolsan, y ese porcentaje aumenta considerablemente para los artículos más caros, con el 10% del costo total de la cadena de suministro atribuible a las devoluciones.

Volviendo a Shopify, la plataforma de comercio reveló que pudo duplicar las tasas de conversión mediante el uso de aplicaciones 3D y RA. No olvide el increíble 40% menos de devoluciones de sus clientes.

El uso de la tecnología 3D difiere significativamente porque los clientes pueden visualizar mejor un producto y cómo encaja en su entorno cuando interactúan con él en 3D y RA. Es menos probable que se sorprendan con los productos cuando se entregan si los productos configurados se actualizan gráficamente en tiempo real.

Colocación de realidad aumentada

IKEA ha desarrollado su propia tecnología 3D y RA que permite a los clientes colocar el artículo deseado en el espacio que les gustaría que ocupara, lo que significa que no es necesario un metro.

No todas las marcas tienen el lujo de crear sus propias aplicaciones, por supuesto. Pero la buena noticia es que la tecnología 3D y RA que le permite colocar elementos de esta manera está disponible basada en la web y sin código.

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Personalización y configuración de productos

Los configuradores de productos son herramientas interactivas que ayudan a los clientes a visualizar los productos antes de comprarlos. Disponibles como configuradores 2D y 3D, estas herramientas ayudan a mejorar los viajes de los clientes, el desarrollo de productos y las ventas.

Hasta un 66% más de clientes participarán en el proceso de compra cuando se integre un configurador de productos. Esta función permite a los compradores en línea interactuar con productos virtuales y los usuarios pueden modificarlos para adaptarlos a sus preferencias. Esto da como resultado una experiencia de compra cautivadora que mantiene el interés de los clientes.

Algunos configuradores de productos actuales integran la tecnología de realidad aumentada (RA) para que la experiencia del consumidor sea más dinámica. Aquí, los clientes pueden personalizar cosas y verlas en su entorno utilizando sus dispositivos móviles.

Más información: Guía completa para crear modelos de productos interactivos en 3D para el comercio electrónico

Casos de estudio exitosos de empresas que utilizan realidad aumentada

El uso de la realidad aumentada (RA) en el comercio electrónico se está expandiendo rápidamente y está demostrando ser una herramienta vital para brindar a los clientes una experiencia de compra personalizada e interactiva.

Industria minorista: Nike

La firma de ropa estadounidense es conocida por tener sus dedos firmemente en el pastel 3D y RA. No solo ha producido algunas de las campañas de marketing más impresionantes, que incluyen una valla publicitaria 3D de Nike Air flotando en Japón, sino que la compañía también tiene una función de aplicación llamada Nike Fit que emplea RA para medir los pies de un cliente y sugerir el tamaño de zapato adecuado. Esto disminuye la cantidad de devoluciones e intercambios provocados por zapatos incómodos.

Industria de bienes raíces: Sotheby's International Realty

Sotheby’s International Realty lanzó la primera aplicación de RA de marca de bienes raíces, Curate, construida con ARCore, la plataforma de software de RA de Google. La aplicación permite a los consumidores visualizar una casa como propia antes de comprarla, tomando imágenes virtualmente escenificadas desde una pantalla plana 2D hasta la casa misma a través del poder de la RA.

La marca Sotheby también se ha asociado con el mercado de muebles y accesorios de lujo Viyet para lanzar escenas de RA que se pueden comprar dentro de la aplicación, que se crean a medida para reflejar el inventario actual del mercado.

Industria automotriz: Audi

Audi presentó un nuevo SUV conceptual que puede convertirse en una camioneta bajo demanda. El vehículo "Actisphere" presenta un alcance de más de 600 km, tecnología de carga de 800 voltios y sin emisiones locales. También cuenta con soporte para tecnología RA, que funciona en conjunto con gafas RA para mostrar contenido 3D interactivo sobre el mundo real.

El contenido de RA será "configurable individualmente para conductores y pasajeros", lo que permitirá a los conductores acceder a información de navegación mientras los pasajeros navegan por la web, ajustan la temperatura interior o controlan la música.

Contacta con Enhance hoy para discutir cómo llevar la personalización de productos a tu negocio.

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En el cambiante panorama empresarial actual, el desafío al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) es más complejo que nunca: cómo atraer y fidelizar clientes. Las empresas hacen grandes esfuerzos para diferenciar su marca, impulsar la lealtad y crear una propuesta de valor única, todo en la búsqueda del santo grial de crear una conexión emocional con su base de clientes que impulse las ventas.En los últimos años, una de las innovaciones más exitosas en este espacio ha sido el uso del 3D y la realidad aumentada (RA) para ofrecer a los compradores una forma sorprendentemente efectiva de interactuar con los productos de una empresa. Marcas globales, desde IKEA hasta Amazon, han adoptado esta tecnología transformadora para crear experiencias de compra memorables que ayudan a convencer a los clientes de hacer clic en el botón "comprar".Pero en algunos sectores, esto ha dado lugar a la idea errónea de que estas herramientas de vanguardia solo son accesibles para marcas internacionales con presupuestos desorbitados y equipos de expertos disponibles. "Nada más lejos de la realidad", dice Rafael Muñoz, CEO de Enhance. "La tecnología ha avanzado mucho. Las empresas SaaS pueden proporcionar soluciones de vanguardia a numerosos clientes, a una fracción del coste en comparación con hace unos pocos años. Una empresa puede integrar experiencias 3D y RA en sus propiedades online y comenzar a ofrecer experiencias de productos inmersivas a sus clientes en cuestión de dos o tres días".Como líder de una empresa que ofrece una solución intuitiva de 3D y RA sin necesidad de código, Muñoz ha desvelado los mitos que rodean la tecnología y cómo las PYMES pueden implementarla de forma rápida y rentable.

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