AR
June 22, 2022

Cómo los profesionales del marketing pueden aprovechar la psicología del cliente con la realidad aumentada y el 3D

Marketing efecto halo

Una estrategia de juego en 3D y realidad aumentada (RA) puede ayudar a las empresas a convertir a los curiosos en clientes fieles.  

Puntos clave:

  • La información sobre el comportamiento puede ayudar a descifrar por qué los compradores compran
  • Los principios de la psicología que utilizan los vendedores para influir en las decisiones de los clientes
  • Cómo las tecnologías 3D y RA pueden ampliar la estrategia de marketing

¿Se ha preguntado alguna vez por qué compran los clientes? Las razones suelen ser más profundas que una necesidad momentánea y transaccional o un precio atractivo. Diseñar el recorrido del cliente aprovechando los factores de comportamiento y aspectos de su personalidad puede hacer que se fijen, se preocupen, actúen... y desencadenen relaciones gratificantes a largo plazo. Estas son las formas en que las tecnologías 3D y RA pueden ayudara las empresas a aprovechar los principios de la psicología del consumidor para convertir a los curiosos en clientes leales.  

La regla de la reciprocidad  

El impulso humano de reciprocar está profundamente arraigado. Cada vez que Uber, por ejemplo, regala una mejora de categoría a un viaje de lujo, lo hace -al igual que la mayoría de las marcas y los vendedores- en previsión de recibir un "regalo de vuelta" del usuario, ya sea en forma de una buena palabra en las redes sociales (que se convierte en un poderoso canal de "boca a boca") o de la repetición del negocio. El mensaje es sencillo: sorprenda al cliente y este querrá devolverle el favor. Las tecnologías 3D y RA facilitan esa primera parte tan importante. Permitir que los compradores potenciales cambien de fondo, modifiquen el entorno, alteren las dimensiones y varíen los colores -todo lo cual ayuda a demostrar la compatibilidad final de un producto y a aumentar la confianza en una posible transacción- puede ser una experiencia asombrosa, especialmente la primera vez.

Las implicaciones no pasan desapercibidas para los profesionales del marketing y los propietarios de marcas, muchos de los cuales ya están buscando nuevas formas de deleitar a los clientes y consumidores potenciales y, por lo tanto, de incitarles a corresponder de forma rentable para la empresa. Y cuando se considera junto con el poder de una primera impresión positiva, que a menudo se forma en 30 segundos, los argumentos para adoptar una interacción 3D/RA -especialmente una intuitiva y sin complicaciones como la solución de Enhance, sin código, sin aparatos y a solo tres clics- se convierten en un argumento sólido.

Sorprenda al cliente y este querrá devolverle el favor

El efecto halo  

El efecto halo, comúnmente utilizado en el ámbito del marketing, se refiere a un sesgo cognitivo o social que lleva a los individuos a colocar una idea o un producto -que se asocia con una celebridad o un influencer de renombre- en un pedestal más alto que sus semejantes. Esta es la lógica que alimenta las tácticas de salida al mercado demostradas, como la promoción de productos y los embajadores de marca. Utilizar la tecnología 3D y de RA de forma sistemática para crear momentos sorprendentes sin parar, y aumentar la expectación mediante el intercambio en las redes sociales y la narración de historias convincentes, puede ayudar a las empresas a crear un halo irresistible alrededor de su marca, e inclinar el juego psicológico de la toma de decisiones a su favor.

Abrirse paso entre el ruido

El 87% de las empresas afirman que los marcos tradicionales de experiencia del cliente ya no son adecuados (ya que el consumidor moderno es bombardeado con nuevas ideas y tendencias cada día), por lo que la prioridad número uno para cualquier empresa es abrirse paso entre el ruido. Entonces, ¿cómo pueden los responsables de marketing y los encargados de los productos crear momentos que perduren? La teoría del Premio Nobel de Economía Daniel Kahneman, que sugiere que los seres humanos tienden a recordar sólo el punto álgido (mejor o peor) y la conclusión (teoría de la recencia) de cualquier narrativa, ofrece una pista. La creación de una experiencia en 3D y RA que sea visualmente inmersiva mueve la aguja del negocio de forma mensurable -ya sea en términos de captación de clientes potenciales, generación de capital de relaciones públicas o suministro de comentarios procesables de los usuarios- y termina con una floritura que hace que sea difícil de olvidar. En muchos casos, también provocará FOMO: el miedo real a perderse la última herramienta o táctica y, por tanto, perder terreno frente a los rivales. Todo ello contribuye a situar el producto en el punto de mira de los clientes potenciales.

La combinación de los principios de la psicología del comportamiento con la tecnología de vanguardia en 3D y RA puede ayudar a una empresa a ganarse la cartera de su mercado - tras ganarse su mente.

Comenzar tu viaje hacia el 3D y la RA es más fácil de lo que crees.

Demostración gratuita

Artículos relacionados

¿Quieres saber más sobre cómo vender utilizando 3D y realidad aumentada?

No te pierdas nada
SUSCRÍBETE AHORA

Demostración gratuita

¿Produce to empresa productos grandes y/o de precio elevado?
Industrias y servicios para los que requieres información sobre el 3D y la RA
¿Cómo quieres que te contactemos?
¿Cómo nos has conocido?*

Al hacer clic en enviar acepta la Política de Privacidad de TRC GLOBAL MEDIA SERVICES SL. para el tratamiento de sus datos con el fin de gestionar su solicitud de descarga de contenidos.*

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.