RA
September 13, 2022

Compatibilidad con la RA: Todo lo que necesitas saber

Compatibilidad AR

Garantizar la compatibilidad con la RA es obligatorio para las empresas que buscan integrar la tecnología 3D y de RA en sus páginas web para que los clientes puedan tener experiencias inclusivas e inmersivas.

Puntos clave:  

  • Las empresas de venta al por menor y de comercio electrónico deben comprobar la compatibilidad de la RA antes de implementarla en sus páginas web
  • Los dispositivos compatibles con la RA pueden crear experiencias inmersivas para los clientes gracias a la tecnología de seguimiento del movimiento, comprensión del entorno y estimación de la luz
  • Las empresas de venta al por menor y de comercio electrónico deben ofrecer experiencias inclusivas e inmersivas en 3D para aumentar la satisfacción de los clientes

Las experiencias inmersivas de los clientes existen desde 2018, y su popularidad no ha hecho más que dispararse desde la pandemia. Mientras que las experiencias virtuales eran una forma de ofrecer a los clientes experiencias únicas y personalizadas, ahora son una parte integral de las compras en línea, gracias al cambio a las experiencias de compra en línea después de la pandemia.

Una encuesta realizada por Harris Poll reveló incluso que el 66% de los compradores encuestados creía que la experiencia de compra unida a la tecnología 3D y de realidad aumentada (RA) les permitiría tomar decisiones de compra más seguras. Según el informe Business Futures, la ola de experiencias inmersivas de los clientes no ha hecho más que empezar. Al fin y al cabo, el 88% de los directivos de las empresas de bienes de consumo y minoristas ya están invirtiendo en ellas. Si las empresas quieren subirse a la ola de la experiencia inmersiva del cliente, tienen que empezar ya. Y el primer paso es comprender las limitaciones de compatibilidad de la RA al crear experiencias de cliente.

El 88% de los directivos de las empresas de bienes de consumo y minoristas ya están invirtiendo en experiencias inmersivas

¿Qué hace que los dispositivos sean compatibles con la RA?

Los dispositivos equipados con tecnología ARCore o ARKit son inherentemente compatibles con la RA. Todos ellos deberían tener capacidades de seguimiento del movimiento, comprensión del entorno y estimación de la luz

A diferencia de la RV, que necesita un hardware elaborado para funcionar bien, la RA no requiere hardware. Las empresas pueden crear recorridos inmersivos para los clientes de RA utilizando soluciones sencillas basadas en la web, sin aplicaciones y con manos libres, como la de Enhance. Esto hace que los viajes inmersivos de los clientes sean accesibles para ellos.

Sin embargo, los dispositivos de los clientes deben ser compatibles con la realidad aumentada para poder disfrutar de una experiencia de inmersión en la RA.

Para ser compatible con la RA, cualquier dispositivo del cliente necesita tres capacidades:

  • Seguimiento del movimiento  
  • Comprensión del entorno  
  • Estimación de la luz

Y los dispositivos compatibles con tecnologías como ARCore y ARKit cuentan con las tres.

¿Qué es ARCore y ARKit?

ARCore es la plataforma de Google que permite a los usuarios crear RA inmersiva. ARKit es la plataforma de Apple que permite a los usuarios crear RA inmersiva

En términos simples, ARKit es una plataforma de desarrollo de Apple que permite a los usuarios crear experiencias de realidad aumentada. Permite a las personas que utilizan dispositivos nativos de Apple ver objetos en un entorno del mundo real a través de su aplicación QuickLook.

Similar a ARKit, ARCore es una plataforma de desarrollo hecha por Google para crear experiencias de RA. Pero a diferencia de ARKit de Apple, permite a los usuarios crear entornos inmersivos compatibles con iOS, Android y varios motores de juegos a través de la plataforma.

¿Cómo funcionan los dispositivos compatibles con ARCore y ARKit?

Los dispositivos compatibles con la RA utilizan el seguimiento del movimiento, la comprensión del entorno y la estimación de la luz para generar experiencias inmersivas

Veamos cómo funcionan los dispositivos compatibles con ARCore y ARKit para facilitar las experiencias de los clientes con RA.

Supongamos que una empresa tiene un objeto de RA colocado en su página de productos para las interacciones con los clientes. Cuando un cliente hace clic en el producto utilizando un dispositivo compatible con RA, la tecnología ARCore o ARKit utiliza primero el seguimiento del movimiento para detectar los puntos de las características. Es entonces cuando los clientes suelen ver las instrucciones para posicionar sus teléfonos y obtener la experiencia de RA. A continuación, la tecnología detecta superficies planas en el mundo real para poder alinear el objeto 3D o RA con un plano concreto. Este proceso se lleva a cabo mediante la comprensión del entorno. Por último, la tecnología calcula la intensidad de la luz de la escena del mundo real y altera la iluminación del objeto virtual para crear una proyección realista.

¿Cómo saber si un dispositivo es compatible con la RA? 

Encuentre la lista completa de dispositivos compatibles con RA a continuación

Comprobar si su dispositivo de RA es compatible con la RA es fácil. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Busque una lista de dispositivos compatibles con la RA en línea.
  • O bien, visita la página de soporte de Google para RA y escribe el nombre de tu teléfono en la barra de búsqueda. 

AR compatible devices

Los dispositivos de Apple con iOS 11 o superior son compatibles de forma nativa con las aplicaciones de RA.

Los dispositivos que admiten aplicaciones hechas en ARCore suelen tener compatibilidad con la RA. Puedes encontrar la lista completa de estos dispositivos para 2022 aquí. Ten en cuenta que los dispositivos de Apple con iOS 11 o superior son compatibles de forma nativa con las aplicaciones de RA.

¿Cómo pueden los clientes interactuar con los objetos de RA a través de sus dispositivos compatibles con la RA?

Los clientes pueden interactuar con los objetos de RA a través de apps o aplicaciones web.

La forma en que los clientes interactúan con los objetos de RA depende de cómo las empresas desarrollen los objetos de RA. Si las empresas solo permiten ver los objetos de RA en las aplicaciones que crean, como IKEA, los clientes tendrán que hacer un esfuerzo adicional para descargar la aplicación y disfrutar de una experiencia de inmersión. Esto podría dificultar la experiencia general de compra del cliente.

Por el contrario, si las empresas iteran los objetos de RA en la página web y permiten que los dispositivos móviles los vean a través de una aplicación web como Enhance, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de compra fluida.

Comenzar tu viaje hacia el 3D y la RA es más fácil de lo que crees.

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