Home
/
Blog
/
Entender el software de RA y cómo puede ayudar a tu marca

Entender el software de RA y cómo puede ayudar a tu marca

Written by

|

November 25, 2022

Table of contents

TOC Example

El software de RA ayuda a los usuarios a integrar las proyecciones digitales de los objetos en el mundo real sin problemas. Esto ayuda a los compradores a probar los productos de forma virtual, aumentando su probabilidad de compra

Puntos clave:

  • El software de RA permite a las marcas fusionar objetos generados por ordenador con el mundo real para ofrecer experiencias inmersivas a sus clientes
  • La nueva generación de grupos de consumidores considera esencial la tecnología de RA
  • Las marcas pueden integrar el software de RA para aumentar las ventas, reducir las devoluciones e impulsar el compromiso de los usuarios

 

¿Qué es el software de RA?

El software de realidad aumentada (RA) permite a los usuarios mejorar su entorno añadiendo una capa de contenido digital.

El contenido digital proyectado ocupa un lugar definido en el entorno del mundo real del usuario. Así, cuando un usuario activa el software de RA en su smartphone y ve una proyección 3D, ésta aparecerá en la pantalla del smartphone como si el objeto existiera realmente en el mundo físico. Si el usuario mueve el teléfono, la proyección 3D permanecerá en la misma posición virtual, a menos que el usuario decida manipularla o moverla a través del software.

Entonces, ¿cómo funciona?

El software de RA utiliza un dispositivo con cámara para integrar información digital en 3D con datos visuales del mundo real. Utiliza la cámara para visualizar y capturar las dimensiones del mundo real, y emplea la tecnología de localización y mapeo simultáneos (SLAM) y el seguimiento de la profundidad para saber dónde superponer el objeto digital. Una vez hecho esto, el dispositivo de salida recupera la proyección 3D del servidor y la coloca en el lugar mapeado digitalmente. Ahora el usuario puede ver el objeto en su pantalla, en 3D en tiempo real.

Por qué las empresas deberían invertir en software de RA

Los expertos predicen que la adopción de la RA aumentará y el tamaño del mercado crecerá 108.570 millones de dólares en 2025. Las tecnologías utilizadas para acceder a la RA también cambiarán.

La RA es actualmente accesible a las masas a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas, y esta tecnología móvil tiene actualmente un tamaño de mercado de 16.600 millones de euros en 2022.

Sin embargo, las gafas de realidad aumentada están ganando rápidamente protagonismo. Esto se debe a que las proyecciones en 3D no están vinculadas a las resoluciones de pantalla con las gafas, el tiempo de procesamiento es más rápido y, lo más importante, los usuarios ya están familiarizados con esta tecnología. Un informe de Forrester prevé incluso que 14 millones de estadounidenses utilizarán gafas inteligentes para su trabajo en 2025.

A medida que las tecnologías de RA avanzan y se hacen más accesibles, la gente exigirá experiencias de marca personalizadas y envolventes. Por ejemplo, 100 millones de consumidores ya utilizan la RA en las tiendas. Una encuesta mostró incluso que el 51% de la Generación Z, el grupo de consumidores más joven y tal vez más numeroso de aquí a 2026, considera que la RA es muy importante para ellos.

Para elevar la experiencia del cliente, es esencial integrar el software de RA en el recorrido del cliente. Y utilizar el software adecuado es crucial.

Software de RA líder en el sector: Sketchfab, Clavax, Wikitude

El software de Sketchfab es ya uno de los principales actores del mercado. La empresa cuenta con más de cinco millones de miembros que utilizan su visor 3D/VR, entre ellos Audi, Philips, Balenciaga y el Museo Británico. El software ofrece una renderización rápida, y también proporciona a sus clientes miles de opciones de 3D y RA, junto con formas sencillas de integrarlas. Recientemente, Effect House, la plataforma de desarrollo de efectos de TikTok que ayuda a crear efectos de RA para los usuarios de TikTok, anunció la integración de Sketchfab para mejorar la experiencia de sus clientes.

Otro competidor del mercado es Clavax. Esta empresa desarrolla aplicaciones de RA y RV inmersivas para sus clientes y ofrece servicios integrales, desde la estrategia de marca hasta el desarrollo de la aplicación. La marca ha colaborado con empresas como Fujitsu y Kane's furniture. En 2017, se convirtieron en socio de nivel oro de la red de socios de Oracle.

Por último, Wikitude proporciona tecnología de RA dinámica con herramientas de vanguardia que permiten a las empresas crear experiencias de RA innovadoras, receptivas y sostenibles para sus clientes. Esta plataforma de software austriaca se lanzó en 2018 y, en 2021, pasó a formar parte del grupo de empresas Qualcomm, entrando oficialmente en la industria de la tecnología móvil.

¿Cómo puede ayudar Enhance?

Enhance es un proveedor de software como servicio (SaaS) de realidad aumentada que ayuda a las empresas a crear recorridos inmersivos y atractivos para los clientes a través de WebAR. Crea proyecciones en 3D de grandes productos y artículos de gran valor con la información de su equipo de expertos en creación de contenidos, desarrolladores y expertos del sector. También elimina las aplicaciones, la codificación y la integración en la web al gestionar, editar y almacenar todo en un solo lugar.

Además, también ayuda a las empresas a integrar las tecnologías WebAR en sus flujos de trabajo y proporciona análisis de las interacciones de los clientes con los productos 3D. Esta información sobre los clientes ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en datos, lo que aumenta sus ventas.

Los compradores, por su parte, pueden interactuar con los productos en 3D de forma virtual, cambiar los ángulos de visión y visualizar el aspecto de los productos en el mundo real con la tecnología de RA y 3D. Esto puede ayudarles a tomar decisiones de compra más seguras, reducir las devoluciones y ahorrar en costes de combustible y transporte.

Newsletter

¡No te pierdas nada! ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
¡Suscríbete ahora!

Más contenidos como este

Unlocking value: How 3D & AR can boost your returns on customer experience investment
Crear una experiencia de cliente inolvidable es más sencillo de lo que piensas
This is some text inside of a div block.
April 29, 2024

Crear una experiencia de cliente inolvidable es más sencillo de lo que piensas

En el cambiante panorama empresarial actual, el desafío al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) es más complejo que nunca: cómo atraer y fidelizar clientes. Las empresas hacen grandes esfuerzos para diferenciar su marca, impulsar la lealtad y crear una propuesta de valor única, todo en la búsqueda del santo grial de crear una conexión emocional con su base de clientes que impulse las ventas.En los últimos años, una de las innovaciones más exitosas en este espacio ha sido el uso del 3D y la realidad aumentada (RA) para ofrecer a los compradores una forma sorprendentemente efectiva de interactuar con los productos de una empresa. Marcas globales, desde IKEA hasta Amazon, han adoptado esta tecnología transformadora para crear experiencias de compra memorables que ayudan a convencer a los clientes de hacer clic en el botón "comprar".Pero en algunos sectores, esto ha dado lugar a la idea errónea de que estas herramientas de vanguardia solo son accesibles para marcas internacionales con presupuestos desorbitados y equipos de expertos disponibles. "Nada más lejos de la realidad", dice Rafael Muñoz, CEO de Enhance. "La tecnología ha avanzado mucho. Las empresas SaaS pueden proporcionar soluciones de vanguardia a numerosos clientes, a una fracción del coste en comparación con hace unos pocos años. Una empresa puede integrar experiencias 3D y RA en sus propiedades online y comenzar a ofrecer experiencias de productos inmersivas a sus clientes en cuestión de dos o tres días".Como líder de una empresa que ofrece una solución intuitiva de 3D y RA sin necesidad de código, Muñoz ha desvelado los mitos que rodean la tecnología y cómo las PYMES pueden implementarla de forma rápida y rentable.

¿Preparado para aumentar tus ventas con mejores visuales?

Habla con un experto

Completa este formulario y organizaremos una breve reunión para determinar si y cómo podemos ayudarte.

A continuación, te mostraremos una demostración personalizada de nuestra herramienta, adaptada a tus necesidades. Con esto, nos enfocaremos en potenciar el éxito de tu comercio online juntos

* Compulsory fields

Please enter a valid business email address
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.