La digitalización industrial agiliza los procesos de fabricación con la tecnología y hace que la empresa obtenga altos rendimientos
La industria manufacturera ha experimentado dos grandes cambios tecnológicos desde finales de la década de 1970: la Industria 3.0 (el proceso de automatización mediante sistemas de información como los ordenadores), y la Industria 4.0 posterior a 2010 (la era de la digitalización de la fabricación). Mientras que la primera revolucionó los procesos industriales, la segunda cambiará la forma en que los fabricantes a gran escala operan internamente e interactúan con los clientes.
La industria manufacturera ha experimentado dos grandes cambios tecnológicos desde finales de los años 70: la Industria 3.0 y la Industria 4.0 posterior a 2010
La digitalización industrial implica el uso de tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial (IA), el Aprendizaje Automático (ML), la Realidad Aumentada (RA) y otras para agilizar los flujos de trabajo de la industria en todos los ámbitos, desde la fabricación hasta el cierre de ventas.
Para los fabricantes, esto permite;
El Estudio de Transformación de la Fábrica Digital de PwC de 2022 mostró incluso que las empresas que gastaban tan solo un 3% de sus ingresos netos en solucionesdigitales veían retornos de inversión de hasta dos dígitos.
transformación digital crea un impacto duradero en 4 grandes áreaspara las empresas que la implementan.
En primer lugar, la transformación digital altera los procesos de la empresa. Automatiza las tareas manuales rutinarias con IA y aprendizaje automático, reduciendo el número de trabajadores y los costes laborales. Incluso una inversión única en transformación digital mejora la eficiencia general de los procesos.
Por ejemplo, la integración de la tecnología de RA en el almacenamiento puede ayudar a las empresas a predecir el espacio necesario para almacenar las existencias mucho mejor que los procesos manuales. En 2020, los minoristasperdieron más de 626.000 millones de dólares por exceso de existencias. Si hubieran digitalizado sus procesos con la ayuda de empresas de tecnología de RA como Enhance, podrían haber evitado fácilmente estas pérdidas en sus resultados.
Además, cuando las empresas modifican sus procesos a través de la transformación digital, también utilizan mejor sus recursos existentes.
Con la automatización, los trabajadores se liberan de la necesidad de realizar tareas repetitivas que consumen mucho tiempo, liberando tiempo para dedicarse a actividades más productivas que requieren supervisión humana. Alternativamente, las organizaciones podrían implementar la tecnología para hacerse cargo de nuevas operaciones de negocio. En cualquier caso, la transformación digital permite a las organizaciones adaptar e innovar su actual modelo de negocio para asignar mejor los recursos humanos.
La implantación de nuevas tecnologías digitales también puede permitir a las empresas expandirse a otros sectores. Tomemos el caso de Amazon. La empresa amplió su ámbito de actuación, pasando de ser un mercado digital a un proveedor de servicios de computación en la nube, invirtiendo en tecnologías como los servidores en la nube. Y consiguió más de 19.700 millones de dólares sólo en elsegundo trimestre de 2022. Pocas empresas hicieron la incursión en la transformación digital tan pronto como Amazon, y menos aún han tenido tanto éxito.
La transformación digital también afecta a la cultura de la empresa. Integra los datos disponibles, fomenta la transparencia y mejora la posibilidad de compartirlos. Todo ello permite a los empleados comprender mejor el funcionamiento de la organización y actualizarse.
La transformación digital de la industria manufacturera mediante la digitalización industrial es el camino a seguir. A nivel mundial, las empresas industriales ya estáninvirtiendo 1,1 billones de dólares en ello. Por lo tanto, tiene sentido aprender cómo funciona el proceso;
Howden, un proveedor de soluciones industriales, quería ofrecer a sus clientes una experiencia de colaboración y aumentar el número de acuerdos de servicio a largo plazo (LTSA). También querían que sus consumidores tuvieran una visión del proceso de servicio al tiempo que les proporcionaban información sobre sus equipos. Por ello, decidieron implementar la tecnología de RA en su proceso de compra.
Para ayudar a los compradores potenciales a entender el proceso de mantenimiento, Howden contrató los servicios de un proveedor de servicios de realidad mixta (RM). Utilizaron la tecnología IoT (Internet de las cosas) para ofrecer la experiencia a sus clientes.
La experiencia de la RM mostró a los futuros consumidores el equipo, su funcionamiento, las condiciones de operación y el rendimiento del mismo. También les mostró cómo identificar las distintas piezas del aparato y las soluciones para reparaciones sencillas.
Los compradores obtuvieron una visión clara de los productos de Howden, gracias a la RM inmersiva. Y los vendedores de Howden ahorraron cientos de horas explicando la reparación de la maquinaria a los posibles compradores