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La importancia de la fotografía en el comercio electrónico

La importancia de la fotografía en el comercio electrónico

Written by

Rod Reynolds

|

May 17, 2024

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Los recorridos tradicionales del cliente están cambiando a medida que los compradores buscan experiencias de compra más inmersivas y atractivas. Las imágenes están en el centro de ese cambio, ya que los formatos innovadores ofrecen niveles más altos de detalle y realismo que, a su vez, permiten decisiones de compra más informadas y seguras.

La evolución de las imágenes de productos ha llevado a marcas innovadoras a ir más allá de la fotografía, ofreciendo visualizaciones en 3D realistas en pantalla y en realidad aumentada (RA). Al satisfacer las demandas del 77% de las personas que desean utilizar 3D y RA para tomar decisiones de compra, las empresas pueden obtener una ventaja competitiva significativa.

 

Principales conclusiones

• A medida que evolucionan las expectativas del cliente, las marcas ya no pueden destacar con la fotografía de comercio electrónico tradicional.

• Incluir la tecnología de realidad aumentada en el viaje del comprador es una forma inteligente de mejorar la experiencia de compra.

• Marcas como ByLogstrup y Wayfair están implementando formas innovadoras de aprovechar las tecnologías populares entre los consumidores de la Generación Z.

 

A diferencia de las compras en tiendas físicas, las compras en línea no pueden ofrecer una experiencia táctil a los compradores. Por eso, la fotografía en el comercio electrónico juega un papel importante en el proceso de compra.

Los clientes dependen de las imágenes que representan cómo es un producto antes de tomar la decisión de comprarlo. Diversos estudios respaldan esto, con un 75% de los compradores en línea que necesitan fotos de productos para decidir una compra.

Pero a medida que la tecnología difumina las líneas entre el mundo real y el virtual, la fotografía de comercio electrónico tradicional no proporciona a los clientes todos los datos que necesitan sobre un producto.

Desventajas de la fotografía tradicional en el comercio electrónico

1. Costes  

La fotografía  tradicional en el comercio electrónico requiere que una tienda contrate fotógrafos profesionales. Estos profesionales capturan y luego editan las imágenes de los productos, que se añaden a las descripciones de los productos. Dado que las marcas necesitan fotografía de comercio electrónico para una gran cantidad de productos, esto puede suponer un coste significativo.

2. Lleva mucho tiempo.

Desde programar sesiones de fotos de productos hasta garantizar que cada producto se capture desde los ángulos correctos, esto requiere tiempo. Además, la fotografía de comercio electrónico implica una edición intensiva para generar interés en el producto. Esto requiere mano de obra y horas adicionales para entregar fotografías de productos que despierten el interés del cliente.

3. Falta de calidez  

El comprador en línea de hoy en día espera personalización en los esfuerzos de marketing, pero la fotografía  tradicional en el comercio electrónico no puede satisfacer esta demanda. Los clientes desean interactuar con los productos de manera personal incluso antes de hacer clic en "comprar", por lo que las marcas que buscan mantenerse relevantes en la era digital deben actualizarse.

Realidad aumentada y visualización en 3D: El método de "probar antes de comprar"

La realidad aumentada permite a los clientes ver productos en un entorno 3D. Agrega una capa de contenido digital sobre el entorno del mundo real para ofrecer experiencias inmersivas a los clientes. Esto permite a los clientes interactuar con el producto como si estuvieran en la tienda.

La importancia de la fotografía en el comercio electrónico

Los clientes pueden "probar" virtualmente productos para tomar una decisión de compra.

1. Mejora en la visualización del producto.

La realidad aumentada elimina la incertidumbre de la decisión de compra al mejorar la visualización del producto. Con la representación en 3D del producto, los clientes obtienen una idea clara sobre las características del producto. Por ejemplo, pueden entender con precisión el tamaño, color y materiales utilizados.

2. Educa a los clientes sobre los productos.

Los fabricantes de automóviles, incluidos Mercedes Benz, Toyota y Volvo, introdujeron experiencias impulsadas por RA al lanzar nuevos modelos, lo que permitió a los compradores navegar mejor por las características y controles del vehículo. Al apuntar su teléfono al automóvil y su interior, los clientes podían visualizar toda la información relacionada, así como videos instructivos y guías virtuales. Ofreciendo una forma conveniente y contextualizada de aprender más sobre el automóvil, estas experiencias representaban una mejora significativa sobre la navegación de los manuales de instrucciones.

3. Personaliza los recorridos del cliente.

Al capacitar a los clientes para visualizar un producto en su propio espacio, la realidad aumentada ofrece un viaje altamente personalizado. Tomemos como ejemplo al Asistente Virtual de Sephora, que permite a los clientes probar productos como sombras de ojos, correctores, lápices labiales y más. Esto ayuda al cliente a comprender cómo el producto se ajustará a sus necesidades, permitiéndoles elegir el correcto.  

4. Mejora la interacción del usuario.  

Mientras que el 77% de las personas quieren usar 3D y RA para ayudar con las decisiones de compra, una encuesta para Snapchat encontró que ese número aumentó al 92% para los compradores de la Generación Z. Además, el contenido de RA puede aumentar las tasas de conversión en un 94% y reducir las tasas de devolución en un 25%.

Estos números indican lo que la nueva base de clientes espera de las marcas, y cómo la incorporación de RA se traduce en una mejor visibilidad de marca y participación del usuario. Estas características de RA ayudan a las marcas a mejorar su alcance mientras reducen las tasas de devolución.

¿Cómo beneficia la realidad aumentada a las marcas?  

1.Aumento de la satisfacción del cliente

Al permitir a los clientes rotar, hacer zoom e incluso visualizar productos en sí mismos o en sus hogares, la realidad aumentada les permite formar una comprensión más completa de las posibles compras. Este viaje de compra mejorado aumenta la satisfacción del cliente, con un 80% de los compradores diciendo que se sienten más seguros en las decisiones de compra realizadas con la ayuda de RA.  

2.Mejora la imagen de marca

Los clientes han llegado a depender de 3D y RA al comprar. El informe de Snapchat encuentra que las marcas tienen un 41% más de probabilidades de ser consideradas si tienen una experiencia de RA de marca. Además, el 94% de los clientes de la Generación Z dicen que usarán RA igual o más al comprar en el futuro. Las marcas que ofrecen viajes de cliente habilitados para RA automáticamente escalan en las preferencias del cliente.  

3.Ventaja competitiva.

La encuesta de Snapchat encuentra que más de la mitad de los consumidores de la Generación Z dicen que prestarían más atención a un anuncio de RA. Un ejemplo de esto es una campaña publicitaria ingeniosa de Pepsi Max. Convirtieron las paredes de una parada de autobús de Londres en pantallas de RA, ofreciendo imágenes inmersivas a los viajeros mientras esperaban el autobús. Estas iban desde OVNIs en el cielo hasta robots en la calle. Como resultado, Pepsi Max experimentó un aumento del 35% interanual en las ventas.

Marcas en el foco: ByLogstrup y Wayfair

1.ByLogstrup  

ByLogstrup, la marca danesa de cocinas para exteriores, captó lo que los clientes extrañaban más: la parte "sensorial" de la experiencia de compra. Esto los llevó a considerar la incorporación de RA en su viaje de compra. La marca se asoció con Enhance y presenció un aumento del 600% en las ventas en comparación con el año anterior.

Prueba el configurador de productos en 3D de Enhance XR | Mueble: ByLogstrup

2.Wayfair  

View in Room de Wayfair es otro gran ejemplo de cómo las marcas están impulsando sus viajes de clientes con realidad aumentada en el sector del mobiliario.

La aplicación permite a los clientes visualizar artículos de la gama de productos de la empresa en sus propios hogares, utilizando solo un teléfono móvil. Simplemente seleccionando el producto y apuntando la cámara del teléfono al espacio deseado, los compradores pueden ver una visualización en 3D realista que les permite verificar el ajuste, el color y la coincidencia estética.

"La RA/RV es definitivamente un espacio con el que hemos estado experimentando durante bastante tiempo, y creemos que con el tiempo puede tener un impacto significativo en términos de hacer más fácil comprar para tu hogar desde tu hogar".

-Steven Conine, Cofundador y Copresidente de Wayfair

¿Cómo pueden integrar las plataformas de comercio electrónico la realidad aumentada?

 El primer paso para integrar la tecnología de realidad aumentada en el recorrido del comprador es revisar tus objetivos comerciales. Esto te ayudará a reducir una lista de herramientas de RA. Una vez que encuentres la que se adapte a tus necesidades, es hora de comercializarla de manera intensiva.

Unirse con el socio adecuado es crucial para ofrecer viajes memorables para el cliente. Al aprovechar la tecnología 3D y RA , Enhance ayuda a las marcas a crear experiencias superiores para los clientes. Además, al ofrecer ideas de interacción inmersivas para el cliente, ayuda a las marcas a comprender mejor a su audiencia. Enhance lleva la fotografía de comercio electrónico al siguiente nivel, creando viajes interactivos para el cliente.

Una economía visual

El Informe Global de AR para Consumidores de Snapchat encontró que el 76% de las personas desean utilizar la tecnología 3D y RA como una herramienta en su vida cotidiana. Además, casi tres de cada cuatro consumidores están dispuestos a pagar más por productos que prometen una experiencia de RA.

El mundo se está moviendo hacia una economía visual donde el volumen, la calidad y la interactividad de las imágenes de productos definen la experiencia de compra. La fotografía de comercio electrónico tradicional no puede seguir el ritmo de este panorama en rápida evolución, pero el 3D y RA están liderando el camino.   

A medida que las expectativas del consumidor crecen para incluir la personalización y la transparencia, las marcas deben buscar satisfacer estas de manera eficiente, y la forma de hacerlo es integrando experiencias inmersivas en sus viajes de clientes.

Para discutir cómo llevar imágenes de productos mejoradas a tu comercio electrónico, habla con un experto hoy mismo.

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