Home
/
Blog
/
Portales de realidad aumentada en los que se puede entrar: "el futuro del comercio electrónico"

Portales de realidad aumentada en los que se puede entrar: "el futuro del comercio electrónico"

Written by

Vickie Scullard

|

May 12, 2023

Table of contents

TOC Example

El futuro del comercio electrónico podría estar marcado por "portales" de realidad aumentada en los que los clientes puedan entrar para echar un vistazo a los productos sin tener que visitar directamente la tienda.

Esto significa que los compradores podrán ir de compras sin tener que desplazarse a ningún sitio y podrán acceder a ellas desde cualquier lugar, como desde la comodidad de su casa o incluso la playa.

Puede sonar como algo sacado directamente de un libro de Harry Potter, pero esta podría ser nuestra realidad según Sunken Blimp, un estudio de diseño arquitectónico especializado en crear espacios en múltiples realidades, como la RA y la realidad virtual (RV).

La empresa publicó un vídeo en su cuenta de TikTok que mostraba exactamente cómo podrían ser los portales.

Prueba una experiencia de realidad aumentada (RA) ahora

En el vídeo se ve a un narrador con auriculares de realidad aumentada (RA) en una playa viendo la realidad con normalidad antes de que aparezca un portal accesible.

El portal es la entrada a una tienda virtual del distribuidor de muebles Serendipity Furniture, a la que entra el narrador y por la que se le ve pasear. La puerta del portal de vuelta a la playa sigue siendo accesible.

dijo: "Este podría ser el futuro del comercio electrónico y la arquitectura. Mira esto, es el portal de la tienda Serendipity Furniture, una tienda de muebles que se inspira en criaturas marinas y conchas. Entras en este portal y de repente estás en el espacio... totalmente inmersivo".

LEER MÁS: La realidad aumentada en el comercio electrónico

El narrador continúa explicando cómo se integraría la tecnología AR en la realidad.

"Actualmente estoy paseando por la playa mirando a mi alrededor y puedes ver los diferentes muebles y explorar todo eso y ver lo que hay en el menú o en el catálogo", dijo.

"Pero cuando miras hacia atrás, ese es de nuevo el portal para que salgas y vuelvas a la superficie. Puedes experimentar este portal movil en cualquier tienda a la que entres".

Desde entonces, el vídeo se ha hecho viral, con más de 1,2 millones de visitas.

LEER MÁS: Cuatro ventajas de la realidad aumentada que las marcas deben conocer

Esta predicción se hace eco de un estudio realizado por Snap en octubre, en el que se destacaba el "enorme potencial sin explotar" de la realidad aumentada para los minoristas.

La empresa de medios sociales, propietaria de Snapchat, descubrió que las marcas no están comprendiendo exactamente cómo quieren utilizar los clientes la realidad aumentada cuando compran.

Según Charged Retail, Snap encuestó a más de 25.000 personas en 11 mercados, en colaboración con los investigadores de mercado Ipsos. Los datos revelaron que el 94 % de las marcas sigue pensando que el principal atractivo para que la gente utilice la tecnología es la diversión.

Sin embargo, el estudio también revela que sólo el 54% de los encuestados considera la "diversión" el principal motivo para utilizar la realidad aumentada, mientras que el 55% de los consumidores británicos señala las compras como la principal razón para utilizarla.

Es importante destacar que los datos revelaron que el 82% de las marcas cree que el uso de la RA en su estrategia de ventas les permite ofrecer una experiencia de cliente agradable, lo que ayuda a impulsar las ventas.

Nuestra opinion

Los portales de realidad aumentada pueden ser una pieza de marketing original y un gran atractivo para echar un vistazo a entornos 3D de tiendas virtuales. Los usuarios pueden evocar productos (mediante CTA de realidad aumentada) en su entorno físico único y verlos a tamaño real.

Sin embargo, caminar por un entorno 3D a tamaño real (como una tienda) requiere un espacio vacío considerable alrededor del usuario para evitar tropezar o golpearse contra una pared, por lo que la experiencia del cliente es poco clara.

Hasta que las gafas de realidad aumentada se generalicen, vemos los portales de realidad aumentada como un complemento de las tiendas virtuales 3D en pantalla. Permiten realizar recorridos completos en 3D, interactuar con productos de tamaño real a través de la realidad aumentada y, posiblemente, disfrutar de una experiencia de compra más social que incluya a varias personas.

Para descubrir cómo puede utilizar el 3D y la RA en tu empresa, ponte en contacto con Enhance hoy mismo o reserva una demostración gratuita.

Newsletter

¡No te pierdas nada! ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
¡Suscríbete ahora!

Más contenidos como este

Unlocking value: How 3D & AR can boost your returns on customer experience investment
Crear una experiencia de cliente inolvidable es más sencillo de lo que piensas
This is some text inside of a div block.
April 29, 2024

Crear una experiencia de cliente inolvidable es más sencillo de lo que piensas

En el cambiante panorama empresarial actual, el desafío al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) es más complejo que nunca: cómo atraer y fidelizar clientes. Las empresas hacen grandes esfuerzos para diferenciar su marca, impulsar la lealtad y crear una propuesta de valor única, todo en la búsqueda del santo grial de crear una conexión emocional con su base de clientes que impulse las ventas.En los últimos años, una de las innovaciones más exitosas en este espacio ha sido el uso del 3D y la realidad aumentada (RA) para ofrecer a los compradores una forma sorprendentemente efectiva de interactuar con los productos de una empresa. Marcas globales, desde IKEA hasta Amazon, han adoptado esta tecnología transformadora para crear experiencias de compra memorables que ayudan a convencer a los clientes de hacer clic en el botón "comprar".Pero en algunos sectores, esto ha dado lugar a la idea errónea de que estas herramientas de vanguardia solo son accesibles para marcas internacionales con presupuestos desorbitados y equipos de expertos disponibles. "Nada más lejos de la realidad", dice Rafael Muñoz, CEO de Enhance. "La tecnología ha avanzado mucho. Las empresas SaaS pueden proporcionar soluciones de vanguardia a numerosos clientes, a una fracción del coste en comparación con hace unos pocos años. Una empresa puede integrar experiencias 3D y RA en sus propiedades online y comenzar a ofrecer experiencias de productos inmersivas a sus clientes en cuestión de dos o tres días".Como líder de una empresa que ofrece una solución intuitiva de 3D y RA sin necesidad de código, Muñoz ha desvelado los mitos que rodean la tecnología y cómo las PYMES pueden implementarla de forma rápida y rentable.

¿Preparado para aumentar tus ventas con mejores visuales?

Habla con un experto

Completa este formulario y organizaremos una breve reunión para determinar si y cómo podemos ayudarte.

A continuación, te mostraremos una demostración personalizada de nuestra herramienta, adaptada a tus necesidades. Con esto, nos enfocaremos en potenciar el éxito de tu comercio online juntos

* Compulsory fields

Please enter a valid business email address
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.