Home
/
Blog
/
RA basada en la información: por qué las empresas deberían tomar nota

RA basada en la información: por qué las empresas deberían tomar nota

Written by

|

December 2, 2022

Table of contents

TOC Example

La RA basada en la información ayuda a las marcas a personalizar los viajes de los compradores mostrando contenido de realidad aumentada relevante basado en las interacciones pasadas de los consumidores. Las empresas pueden implementarla para mejorar la experiencia de sus clientes, impulsar las ventas y diferenciarse de sus competidores

Puntos clave:

  • La RA basada en la información comprende la intención del cliente a partir de las interacciones anteriores y proyecta contenido 3D relevante para ellos
  • Las empresas pueden integrar las proyecciones de RA en los recorridos de los compradores y recopilar datos de las interacciones de la aplicación de RA, el seguimiento del movimiento, los perfiles de los usuarios e incluso la información de pago
  • Con la RA basada en la información, las marcas pueden mejorar el compromiso de los clientes, impulsar las ventas y adelantarse a la competencia.

¿Qué es la RA basada en la información?

La realidad aumentada (RA) basada en la información utiliza las interacciones con los clientes para proyectarles contenido digital relevante en sus dispositivos mientras compran. Los compradores pueden interactuar con este contenido digital para obtener una experiencia inmersiva y personalizada.

Los informes sugieren que el 49% de los clientes repetiría las compras con marcas que ofrecieran experiencias personalizadas, y el 42% incluso pagaría más por productos que pudieran experimentar de forma inmersiva.

Por lo tanto, es seguro que las empresas utilizarán cada vez más la RA basada en la información para aumentar la participación de los consumidores y crear campañas interactivas. Y las empresas que buscan la ventaja de ser las primeras en adoptarla ya han entrado en el terreno de la RA.

¿Cómo funciona la RA basada en la información?

La RA basada en la información reconoce comportamientos como pasar el ratón por encima de la imagen de un producto o hacer clic en un anuncio como "interés del cliente". A continuación, utiliza algoritmos para recuperar contenido relevante, como la proyección 3D del producto desde una base de datos. Por último, proyecta el objeto de RA en el dispositivo de salida del observador para que interactúe con él.

Por ejemplo, los minoristas pueden mejorar la experiencia de compra de los compradores con la RA basada en información. Por ejemplo, si un cliente elige un vestido mientras compra, la tecnología puede sugerirle el par de zapatos adecuado para combinarlo proyectando un modelo 3D del artículo en un entorno de compra virtual.

La tecnología muestra una proyección RA de los zapatos en función de la intención del cliente de comprar una prenda concreta. Como los clientes pueden probarse los zapatos virtualmente con su ropa en tiempo real, es más probable que los compren si les gustan. Al fin y al cabo, se sabe que las pruebas virtuales ayudan a los consumidores a tomar decisiones de compra seguras. Un estudio sugiere incluso que la tecnología de RA ayuda a reducir las devoluciones de productos en un 25%.

¿Qué tipo de datos pueden obtener las empresas a través de la RA?

Las empresas recogen datos de las interacciones de las aplicaciones de RA, el seguimiento del movimiento, los perfiles de los usuarios y la información de pago. Estos datos pueden combinarse con el comportamiento de los clientes en el sitio web, como el tiempo de navegación y el tiempo de inactividad en la página, para generar nuevas perspectivas.

Por ejemplo, si un cliente potencial pasa mucho tiempo inactivo en la página de un producto antes de pasar por encima del modelo 3D, esto puede indicar su interés en realizar una compra concreta. Este tipo de información ayuda a las marcas a ganar más consumidores que los esfuerzos tradicionales de marketing basados en el comportamiento del cliente. La clave está en generar los conocimientos adecuados a partir de las interacciones y utilizar las herramientas pertinentes para construir las proyecciones en 3D.

¿Qué herramientas se pueden utilizar?

Las empresas pueden utilizar herramientas de RA para crear e integrar objetos 3D en los recorridos de los compradores. También pueden subcontratar la creación de estos contenidos 3D a empresas como Enhance.

Enhance ayuda a las empresas a crear contenidos 3D e integrarlos en sus flujos de trabajo mediante la tecnología WebAR. Además, la empresa se encarga de todos estos procesos de principio a fin.

También les proporciona información sobre la interacción con los clientes y la RA. Con esta información, las empresas pueden tomar decisiones basadas en datos para mejorar sus procesos empresariales. Esto, a su vez, ayuda a impulsar las ventas y aumentar el compromiso de los clientes.

Cómo pueden beneficiarse las empresas de la RA basada en la información

La RA basada en la información puede ayudar a las marcas a mostrar objetos virtuales 3D adecuados en función de las interacciones anteriores. Esto personaliza el recorrido del comprador y allana el camino hacia una experiencia superior del cliente.

Newsletter

¡No te pierdas nada! ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
¡Suscríbete ahora!

¿Preparado para aumentar tus ventas con mejores visuales?

Habla con un experto

Completa este formulario y organizaremos una breve reunión para determinar si y cómo podemos ayudarte.

A continuación, te mostraremos una demostración personalizada de nuestra herramienta, adaptada a tus necesidades. Con esto, nos enfocaremos en potenciar el éxito de tu comercio online juntos

* Compulsory fields

Please enter a valid business email address
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.