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4 formas de aumentar las conversiones de muebles online

4 formas de aumentar las conversiones de muebles online

Written by

Rod Reynolds

|

March 10, 2023

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Los índices de conversión del comercio electrónico de muebles son parecidos a la de otros sectores. Sin embargo, unos pocos profesionales clave están logrando resultados notables. ¿Quiere saber su secreto? Estos gigantes del comercio electrónico se han centrado en cuatro tácticas distintas que conducen al éxito.

¿Cuál es la tasa media de conversión del comercio electrónico de muebles?

Se sabe que los índices de conversión del comercio electrónico de muebles son tan bajos como el 0,5% de media. Las tasas de abandono de carritos también son extremadamente altas. A la vista de estas cifras, cabe suponer que dirigir una empresa de comercio electrónico de muebles dista mucho de ser rentable. 

Pero la realidad demuestra lo contrario. Gigantes del mueble como Overstock.com y Wayfair han registrado tasas de conversión online superiores al 3,2% y al 2,9%, respectivamente. ¿El secreto de su éxito? Saber cómo satisfacer las demandas de los compradores online.

He aquí cuatro consejos del sector que pueden ayudar a las empresas de comercio electrónico de muebles a aumentar sus índices de conversión.

Mueble: Classicon | Enhance XR

1. Ofrecer una experiencia de compra personalizada

Para la mayoría de los clientes, los muebles son una compra de gran valor. Por eso, compran productos cuando están seguros de su elección, satisfechos con la calidad y disponen de fondos suficientes.

En una tienda física, tomar estas decisiones de compra es más fácil. Los clientes pueden ponerse en contacto con un vendedor para descubrir un producto que se ajuste a su visión. Además, pueden beneficiarse de descuentos en la tienda y conseguir muebles a medida, según sus gustos. 

Esto contribuye a una experiencia de compra cómoda y personalizada en la tienda.

Hoy en día, los clientes también esperan este tipo de personalización durante su experiencia de compra en línea. Según McKinsey, el 71% de los consumidores espera que se personalicen los esfuerzos de marketing. Y el 72 % espera que las empresas les reconozcan como individuos y sepan lo que quieren.

Afortunadamente, las marcas de muebles online pueden ofrecer personalización de muchas maneras. Esto incluye correos electrónicos personalizados y ofertas de cumpleaños. También pueden desplegar chatbots para responder a las consultas de los clientes. O pueden mostrar recomendaciones de productos basadas en búsquedas anteriores.

Estos esfuerzos hacen que la experiencia de compra sea cómoda y agradable. Y esto puede impulsar las conversiones.

2. Aprovechar la realidad aumentada para ayudar a los clientes a comprar con confianza

La personalización puede ayudar a crear una experiencia de compra en línea agradable. Pero no puede imitar el tacto de una experiencia en tienda. Aquí es donde entra en juego la realidad aumentada (RA).

A través de la RA, los clientes pueden visualizar el producto en sus casas. También pueden ver el producto desde diferentes ángulos y ubicaciones. Esto aumenta el compromiso del cliente y le ayuda a tomar decisiones de compra con confianza.

Además, los clientes lo demandan. Según un informe de Snapchat y NRG, el 51% de los GenZ y el 49% de los millennials afirman que la RA es "muy importante" para ellos. Otra encuesta revela que el 61 % de los clientes en línea prefieren sitios que ofrezcan tecnología de RA. 

No cabe duda de que las marcas que deseen aumentar las tasas de conversión deben considerar la posibilidad de integrar la realidad aumentada en las compras en línea. La buena noticia es que esto es fácil.

Las marcas pueden asociarse con empresas como Enhance para crear atractivas experiencias de cliente basadas en Web-AR. Lo único que tienen que hacer es proporcionar imágenes o modelos 3D de sus productos y Enhance se encarga del resto. A continuación, las marcas pueden integrar la experiencia de RA en cualquier plataforma en línea para atraer a posibles compradores. 

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3. Integrar los contenidos generados por los usuarios

Como ya se ha dicho, los muebles son una compra de gran valor. Naturalmente, los clientes quieren saber si el producto físico coincide con la imagen cuando compran en línea.

Un informe de Nielsen lo confirma. En él se constata que el 92% de los clientes buscan opiniones de compradores existentes a la hora de comprar. Algunos incluso recurren al contenido generado por el usuario (CGU) antes de comprar un producto. 

Como estas opiniones no son pagadas por los representantes de las marcas, también tienen un mayor poder de persuasión. 

Además, los estudios revelan un aumento del 8,5% en las conversiones cuando se ofrece CGU a un cliente. Riviera Maison, por ejemplo, observó un aumento del 11% en las tasas de interacción con el cliente gracias al CGU. 

4. Optimizar la versión móvil

Según los estudios, los usuarios pasan un tercio de su vida en aplicaciones móviles. Además, pasan 7 veces más tiempo en las aplicaciones que en los navegadores. Por último, las aplicaciones móviles registran 4 veces más tasas de conversión que la web móvil.

Aun así, la mayoría de los minoristas de muebles de comercio electrónico tienen una aplicación móvil no optimizada. A menudo, las imágenes no están a escala, el tiempo de carga es lento o los botones de alternancia no tienen el tamaño adecuado.

Todo esto hace que la experiencia de compra sea incómoda, lo que repercute en los índices de conversión.

Las marcas deben ofrecer aplicaciones móviles optimizadas para impulsar las tasas de conversión del comercio electrónico de muebles. Deben centrarse en tres aspectos: una experiencia de usuario fluida, información relevante y una navegación sencilla.

Los 3 sitios de comercio electrónico de muebles con mayor índice de conversión

1. Overstock

Overstock tiene la tasa de conversión más alta con un 3,1% y convierte 11 veces más visitas de escritorio que IKEA. Las dos razones principales son el enfoque de la marca en la personalización y la creación de experiencias inmersivas.

Esta marca de muebles estadounidense se asoció con Braze para integrar la personalización en los procesos de compra. Los clientes recibían correos electrónicos de alerta cada vez que se producía una bajada de precio en un producto que habían visto recientemente. También se les avisaba cuando el producto estaba a punto de agotarse.

Gracias a estos esfuerzos, la empresa aumentó en un 21% sus tasas de conversión en el comercio electrónico de muebles

Overstock también experimentó un aumento significativo de las conversiones móviles con su función de realidad aumentada. Lanzada en 2017 y 2018 en móviles, los clientes podían utilizar el producto de múltiples maneras. Por ejemplo, podían ver el producto en su casa y comprender las dimensiones y los colores.

2. Ikea

Ikea tiene una tasa de conversión de carritos del 2,2%. Esto puede atribuirse al éxito de la aplicación IKEA Place y al contenido generado por los usuarios.

La aplicación IKEA Place permite a los usuarios visualizar los muebles de su casa a través de la realidad aumentada. Los consumidores tienen que colocar la cámara de su teléfono donde les gustaría que estuviera el producto y ¡voilá!

Una parte esencial de comprar muebles IKEA online es montarlos en casa. Por eso, IKEA anima a sus usuarios a compartir sus experiencias durante el montaje de sus productos.

Esto ayuda a los clientes potenciales a visualizar cómo recibirán sus productos después de hacer un pedido. También les muestra lo fácil que puede ser montar sus propios muebles. Con toda esta información, los posibles compradores pueden tomar decisiones de compra rápidas, lo que mejora las tasas de conversión. 

3. Vox

Vox integró el CGU en varias partes de su recorrido del comprador y aumentó sus tasas de conversión en un 18,76%.

En primer lugar, la marca segmentó su audiencia en función del estilo de vida. A continuación, creó contenidos para cada uno de ellos. Esto suscitó un debate entre los clientes. Y muy pronto, la gente compartía fotos de muebles VOX y de cómo se adaptaban a su estilo de vida.

Además, la marca expuso estas imágenes en el sitio web y en el álbum de fotos de la marca. Los posibles compradores podían acceder a ellas para tomar decisiones de compra con confianza.

Los índices de conversión del comercio electrónico de muebles pueden haber sido históricamente bajos. Sin embargo, muchos de los principales operadores han conseguido elevadas tasas de conversión gracias a sus enfoques centrados en el consumidor.

Las empresas que quieran aumentar sus ingresos deben ser inteligentes, mejorar sus tácticas y aprovechar los consejos anteriores para seguir siendo relevantes. Además, asociarse con empresas de 3D y realidad aumentada como Enhance les permite integrar a la perfección experiencias interactivas memorables en el recorrido del cliente, lo que aumenta aún más las tasas de conversión.

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