Home
/
Blog
/
Ver todo el catálogo de productos de IKEA en 3D a través de Google Search

Ver todo el catálogo de productos de IKEA en 3D a través de Google Search

Written by

Vickie Scullard

|

May 10, 2023

Table of contents

TOC Example

Fanáticos de IKEA, preparaos: todo el catálogo de productos de la marca se puede ver ahora en 3D al buscar en Google.

Y lo que es mejor, quienes dispongan de un dispositivo compatible también podrán ver los productos en su propio espacio al sólo pulsar un botón.

Antes, los compradores tenían que utilizar la aplicación IKEA Place para ver los productos en 3D y RA.

Pruebe una experiencia de realidad aumentada ahora

Hay más de 10.000 productos entre los que elegir en el catálogo de IKEA, lo que la convierte en una de las tiendas de muebles para el hogar más grandes del mundo.

Esta nueva incorporación al portal de vistas 3D de Google significa que los consumidores tienen acceso a todos estos productos en 3D al alcance de su mano, sin necesidad de visitar un IKEA o descargarse una aplicación.

Para verlo en acción, busca en Google un producto de IKEA y, debajo del anuncio, aparecerá un botón "Ver en 3D" que, al pulsarlo, te llevará al visor 3D.

Para los usuarios de tabletas y smartphones compatibles, los compradores también pueden ver el artículo en su espacio mediante realidad aumentada pulsando un botón adicional.

LEER MÁS: 7 estrategias de marketing que utiliza IKEA para aumentar las conversiones online

La función de realidad aumentada no está disponible directamente en Google Search para los usuarios de iPhone, pero la aplicación IKEA Place permite ver los artículos en realidad aumentada y colocarlos en el espacio de tu casa.

IKEA es la última marca en contar con esta funcionalidad: en 2019, Google anunció que añadiría objetos de realidad aumentada a su función de búsqueda.

Sundar Pichai, CEO de Google: "Las nuevas funciones de Google Search y Google Lens utilizan la cámara, la visión por ordenador y la realidad aumentada para ofrecer respuestas visuales a preguntas visuales. Y ahora, llevamos la RA directamente a la búsqueda".

"Si buscas zapatos nuevos en Internet, puedes verlos de cerca desde distintos ángulos e incluso ver cómo combinan con tu vestuario actual".

LEER MÁS: Vender (más) muebles de exterior con 3D y realidad aumentada

Desde entonces, ha habido una gran variedad de elementos en 3D que se pueden ver en la Búsqueda de Google mediante RA, como animales y otros objetos diversos.

Según 9to5Google.com, todos los artículos de IKEA visibles en 3D en la búsqueda de Google se muestran a escala para que los compradores se hagan una idea real de cómo quedarían en sus propias casas.

Sin embargo, actualmente no existe ninguna opción para cambiar la escala de los objetos, como los animales y objetos 3D de Google.

Los que esperaban que la popular selección de alimentos de IKEA estuviera disponible, lamentablemente no es el caso. Actualmente, solo está disponible su colección de muebles para el hogar.

Es probable que la incorporación del catálogo de IKEA a la Búsqueda de Google ayude a los compradores a sentirse más seguros a la hora de realizar una compra en línea y, al mismo tiempo, les ahorre mucho tiempo.

Nuestra opinión

Buscar un producto en Google y verlo casi al instante en 3D y en tu espacio gracias a la realidad aumentada ya no es cosa del futuro, está ocurriendo ahora mismo. Este es un gran paso adelante para el 3D y la RA en el comercio, porque se está utilizando en un entorno más generalizado, en lugar de a través de aplicaciones descargadas de terceros.

Los compradores pronto utilizarán el 3D y la RA para más de sus compras, lo que les permitirá tomar decisiones más informadas al comprar en línea, así como ahorrar tiempo y dinero. Ahora es el momento perfecto para que las marcas incluyan el 3D y la RA en su estrategia comercial.

Para descubrir cómo puede utilizar el 3D y la RA en su empresa, póngase en contacto con Enhance hoy mismo o reserve una demostración gratuita.

Newsletter

¡No te pierdas nada! ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
¡Suscríbete ahora!

¿Preparado para aumentar tus ventas con mejores visuales?

Habla con un experto

Completa este formulario y organizaremos una breve reunión para determinar si y cómo podemos ayudarte.

A continuación, te mostraremos una demostración personalizada de nuestra herramienta, adaptada a tus necesidades. Con esto, nos enfocaremos en potenciar el éxito de tu comercio online juntos

* Compulsory fields

Please enter a valid business email address
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.