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Cambios de imagen immersivos

Cambios de imagen immersivos

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August 9, 2022

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Las marcas de baños y cocinas están preparadas para una transformación crucial, y el 3D y realidad aumentada (RA) ofrecen la receta perfecta

Puntos clave:

  • Ha llegado el momento de que los fabricantes y comercializadores de productos de baño y cocina hagan el cambio
  • Cómo la tecnología 3D y RA marca la disrupción correcta en el momento adecuado para las industrias del baño y la cocina    
  • Cumplir todos los deseos de las empresas con el libro de jugadas digital del 3D y RA  

Las empresas de la nueva era tienen que adaptarse a la velocidad del comportamiento de los consumidores y a las expectativas de los clientes que, gracias a las nuevas tecnologías y a las tendencias de venta online, cambian más rápido que las estaciones. Los fabricantes y las marcas de productos de baño y cocina y artículos afines no son diferentes. De hecho, tienen que subir una cuesta más empinada.   

Al fin y al cabo, el comercio electrónico de artículos de baño y cocina representa un enigma bastante curioso. A pesar de ser un segmento (profundamente) personal y (a menudo) aspiracional, las empresas no han sabido aprovechar las fuertes corrientes emocionales que la categoría despierta en los compradores, y los resultados de las ventas online siguen estando muy lejos de lo que podrían ser. La razón no es difícil de entender: los fabricantes y minoristas del segmento del baño y la cocina no han sido capaces de satisfacer la curiosidad del "nuevo cliente", confiando en canales de marketing y divulgación anticuados que no proporcionan información sobre el producto de una manera contemporánea, ni atraen al comprador moderno de manera efectiva.   

Haz click en "Ver en tu espacio" para ver esta bañera en tu casa

Vientos favorables de la disrupción  

Ninguna industria es inmune al cambio, por supuesto, y una serie de factores ya están provocando la disrupción de la industria minorista del baño y la cocina. Para empezar, la pandemia; según el informe U.S. Retail Index de IBM, el COVID-19 ha acelerado el cambio a la compra digital en un notable plazo de cinco años. Además, los últimos avances en tecnología 3D y RA están acelerando el cambio masivo hacia el "comercio visual" y el comercio minorista digital al permitir que cada vez más compradores (el 78% para ser exactos) interactúen con las marcas de forma memorable y acorten los ciclos de venta de forma significativa. Se puede decir que el trabajo de base está hecho y el escenario preparado.  

Adoptar la transformación del negocio en la venta minorista de baños y cocinas con 3D y RA: la tecnología "¿Y si...?"

A medida que los negocios y el comercio se vuelven visuales, y los fabricantes y las marcas buscan relanzar sus viajes digitalmente, la tecnología 3D y de realidad aumentada ofrece una manera para que los líderes y los empresarios naveguen por este terreno difícil. En muchos sentidos, el 3D/RA y el comercio minorista son una combinación perfecta: las capacidades inmersivas y de narración de la primera pueden dar vida a la segunda de una forma que nunca se había creído posible y, al mismo tiempo, abren canales de retroalimentación en el momento, para fomentar conversaciones valiosas entre el proveedor y el cliente. 

En muchos sentidos, el 3D/RA y el comercio minorista son una combinación perfecta

En esencia, el 3D y la RA tratan de responder a la pregunta que todo comprador (y empresario) se hace: "¿Y si hay una forma mejor?". El 3D y la RA abordan esa frustración tomando situaciones familiares del mundo real y mejorándolas con efectos digitales e información adicional, elevando así la visualización del producto a un nuevo nivel magistral. El resultado final permite a los clientes y aficionados relacionarse con marcas y productos conocidos desde ángulos y perspectivas totalmente nuevos, y descubrir mejores formas de integrarlos en su vida y estilo de vida. Estas cosas solían ser ciencia ficción. Hoy en día, sigue siendo ciencia, pero -con los consumidores que enumeran la realidad aumentada como una tecnología en la que confían cada vez más, y los datos de Shopify que indican que el contenido de RA ofrece un 94% más de tasas de conversión que sus homólogos sin RA- ciertamente no es ficción. 

Los visualizadores 3D y RA vienen en todas las formas y tamaños. Algunos requieren la descarga de una aplicación y el uso de un casco de RA, mientras que otros, como la versión manos libres y habilitada para la web de Enhance 3D-AR Solutions, permiten a los usuarios adoptar la experiencia sin esfuerzo.

Elevar el atractivo de los productos y aumentar la confianza de los compradores: "Casos de uso" del 3D y la RA en el segmento del baño y la cocina  

¿Qué estilo de grifo francés va mejor con mi lavabo árabe de diseño? ¿Quedará bien ese mueble con el color de mi suelo y mis paredes? ¿Cómo puedo saber si el armario de la ducha es del tamaño adecuado para nuestra nueva casa?

La tecnología 3D y AR puede responder a las preguntas más frecuentes en la mente de los compradores que buscan equipamiento para la cocina y el baño, ya sea para una compra impulsiva o para una renovación a gran escala. Estas son algunas de las formas en las que el 3D y la RA aumentan el proceso de compra y potencian las decisiones de compra online: 

  • Permite a los usuarios reconfigurar, girar y voltear los productos para experimentarlos desde ángulos inexplorados.  
  • Intercambiar las tonalidades y cambiar los colores, para experimentar con la combinación y la apariencia.   
  • Combinar y reagrupar los productos para llegar a nuevas posibilidades de decoración y ambiente.   
  • Colocar virtualmente catálogos y colecciones enteras en el espacio personal del usuario.
  • Comprobar y comparar los resultados finales con vistas de 360 grados. 

Reconstruyendo las reglas de la venta minorista de cocinas con el 3D y RA

La cocina es el corazón del hogar, y como espacio funcional y, en muchos casos, también de entretenimiento, atrae mucha atención cuando se trata del diseño y el mantenimiento. Las reformas de las cocinas suelen ser iniciativas de gran envergadura, en las que las malas decisiones no sólo pueden costar importantes cantidades de dinero, sino que también pueden provocar incomodidad e ineficacia a largo plazo. Las tecnologías 3D y RA experimentales están abordando estos problemas haciendo que la experiencia de compra sea científica, creativa y divertida, permitiendo a las familias determinar exactamente cómo encajarán los artículos de su lista de deseos en su espacio, eliminando así las conjeturas y las decepciones. 

Haz click en "Vista virtual en 3D" para ver este grifo en 3D. Si estas en Linkedin, haz click en la imagen.

Cómo las principales marcas de cocinas y fabricantes de accesorios están aprovechando la visualización de productos

Zephyr, líder en innovación en cocinas con sede en San Francisco, utiliza la tecnología 3D/RA para que los compradores puedan ver de cerca y en persona varias campanas, estilos, acabados y características a través de animaciones en vivo y útiles ventanas emergentes (al tiempo que, como ventaja, les ofrece un adelanto de los nuevos productos en preparación) para determinar qué estilo y tamaño se adaptan mejor a su hogar. 

El gigante de las telecomunicaciones Vodafone ha dado un paso más al asociarse con el célebre chef Steffen Henssler para dar vida a la primera "experiencia culinaria de realidad aumentada", en la que un chef virtual -proyectado digitalmente frente a los ojos del usuario a través de un smartphone normal- da instrucciones en tiempo real, lo que les permite tener las manos libres, obviar la búsqueda de recetas y centrarse en la cocina. Además, la experiencia les permite pausar, saltar y repetir la acción con sólo su mirada. Los fabricantes y minoristas de utensilios de cocina y aparatos de cocina se darán cuenta fácilmente de la gran cantidad de oportunidades de colaboración posibles.

Reimaginar el comercio minorista del baño con 3D y RA 

Hay pocas cosas más agradables desde el punto de vista estético que un cuarto de baño nuevo, y resulta que también es la habitación de la casa a la que la gente es más sensible. Por ello, la compra digital -en la que puede ser difícil hacerse una idea exacta del producto final- ha sido vista durante mucho tiempo con escepticismo por los compradores que buscan mejorar su espacio actual.  

La buena noticia es que los baños también son hábitats altamente personalizables, y las herramientas de visualización de productos adecuadas pueden abrir puertas a nuevas y audaces dimensiones y oportunidades para todos. Eso es precisamente lo que hace el 3D y la RA. Con la comodidad y la versatilidad de esta tecnología, los compradores pueden ver con precisión cómo se verán y sentirán los productos en sus hogares, estudiar aspectos importantes como el tamaño, el estilo y el ajuste (al igual que lo harían en la tienda), "probar" los productos virtualmente y combinar la comodidad de la compra en línea con la seguridad de la compra física en las salas de exposición virtuales. 

Cómo las principales marcas de baño y fabricantes de accesorios están aprovechando el 3D y la RA para transformar sus ventas online

El especialista en equipamiento de baños Noken aprovecha el modelado en 3D, la infografía hiperrealista y la realidad aumentada para ofrecer a los clientes potenciales un conocimiento más profundo de sus colecciones actuales y futuras. También combinan bañeras, grifos, duchas y accesorios para lograr una estética uniforme que ofrezca experiencias integradas a los amantes del refinamiento.   

Mira Showers utiliza la tecnología 3D y de realidad aumentada para aprovechar la tendencia del bricolaje post-pandémico. Su solución permite a los amantes de las duchas remodelar las que ya tienen o visualizar su próximo baño con historias de realidad aumentada basadas en el móvil que se reproducen en la palma de la mano, permitiendo a los usuarios juzgar los requisitos estéticos y espaciales, para una experiencia ideal de "probar antes de comprar".    

El Grupo SARA, líder en la distribución de productos de baño de lujo en Oriente Medio, ha adoptado la tendencia de venta online y experiencia digital del cliente con toda seriedad, permitiendo a los clientes mezclar y combinar de forma divertida azulejos y elementos higiénicos para planificar el espacio de sus sueños.   

Grohe, líder mundial en soluciones de baño y grifería de cocina, ha diseñado modelos en 3D que resaltan las características de los productos con detalles nunca vistos, haciéndose querer por los fans como una marca que adopta la tecnología, aumentando las tasas de conversión en el proceso.   

Bosch, icono de la ingeniería y la tecnología, ayuda a los compradores a elegir electrodomésticos de cristal coloridos de forma interactiva a través de la configuración de productos en 3D y la RA, reduciendo las dudas sobre la compra y aumentando los ingresos. 

El 3D y la RA proporcionan a los clientes las 3 Cs: confianza, comodidad y control

Desde la presentación de un producto o una idea de forma memorable (ya sea en el estante de la tienda o en la fase beta/de lanzamiento) hasta llevar la experiencia de la tienda al hogar, e incluso desbloquear nuevos niveles de satisfacción del cliente (sobre todo a través de la mejora del producto con precisión puntera a través de la retroalimentación del usuario en tiempo real), el 3D y la RA renuevan cada centímetro del embudo del comprador al empoderar a los usuarios con mayor confianza, comodidad y control.

Los ejercicios de transformación comercial ya han probado el éxito tangible a nivel mundial de sus inversiones en 3D y RA

Para las empresas, esto significa una reducción de los costes (gracias a la disminución de las cancelaciones y devoluciones), un control más inteligente del inventario y la logística, y un aumento de las ventas de hasta el 250%. Como concluye Harvard Business Review, "la RA, que antes era un lujo, se ha convertido rápidamente en una tecnología esencial para los minoristas". Los ejercicios de transformación comercial ya han probado el éxito tangible a nivel mundial de sus inversiones en 3D y RA. No es de extrañar que se prevea que el gasto mundial en tecnologías 3D y RA se multiplique por seis de aquí a 2024. 

Estamos en 2022, y ya es tarde

2021 ha sido el año de la actualización de los espacios habitables, ya que las búsquedas en Google sobre remodelación del hogar se han duplicado, las búsquedas de electrodomésticos han aumentado en una cuarta parte y las empresas de mejora del hogar han experimentado un aumento del 9% en sus ingresos. Un estudio de Harvard confirma que el gasto anual en mejoras del hogar ha crecido un 13% en EE.UU.; a nivel mundial, las previsiones de mercado predicen un aumento del 8,5% en los ingresos de las empresas de mejoras del hogar en 2022, y la tendencia debería continuar a medida que nos adentramos en 2023 (con una tasa de crecimiento interanual de casi el 6% desde 2022 hasta 2027).  

Para no quedarse atrás, se espera que el mercado mundial de las cocinas inteligentes se dispare hasta los 43.000 millones de dólares en 2027. Mientras tanto, se prevé que el mercado de productos sanitarios crezca ininterrumpidamente a partir de 2022, hasta alcanzar casi 287 millones de unidades en 2030. Los ingresos de productos de baño ascienden a 115.000 millones de dólares y se prevé que crezcan a un ritmo del 4% (2022-2027). En el contexto del mercado mundial de la RA, que se espera que alcance los 200.000 millones de dólares en 2025, el mensaje para las marcas de baños y cocinas es sencillo: ¿a qué esperan?

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