Home
/
Blog
/
Claves para el éxito: compatibilidad en el comercio inmersivo

Claves para el éxito: compatibilidad en el comercio inmersivo

Written by

|

April 11, 2024

Table of contents

TOC Example

Tres áreas clave

Aunque la compatibilidad es un tema amplio, para alcanzar la máxima eficiencia y alcance, hay tres áreas clave a considerar:

1. Dispositivos y hardware

Experiencia RA | Enhance XR

La rapidez del cambio en cuanto a dispositivos digitales y hardware está bien documentada. Desde la continua evolución de los smartphones hasta el lanzamiento de nuevos productos como Apple Vision Pro y otros dispositivos portátiles, el sector tecnológico nunca se detiene. Como tal, es crucial que las experiencias inmersivas estén diseñadas con una amplia compatibilidad en mente, para asegurar que, sea cual sea la interfaz del cliente, el viaje del usuario sea óptimo e inmediato.

Y como puerta de entrada a las experiencias de productos inmersivos para los consumidores, la gama de dispositivos involucrados subraya la importancia de la compatibilidad entre plataformas. Esto es particularmente cierto en panorama actual de consumo omnicanal, donde los compradores se mueven entre una variedad de puntos de contacto físicos y digitales. Unificar un viaje del cliente que podría incluir diferentes sitios web, canales de redes sociales y visitas a tiendas físicas es uno de los beneficios clave del comercio inmersivo,  respaldado por transiciones fluídas entre dispositivos y plataformas.

La solución de comercio inmersivo ofrecida por Enhance XR sirve como un buen ejemplo de compatibilidad  con todos los dispositivos, incluidos los últimos auriculares de Apple y Meta. Con una amplia experiencia en el sector, uno de los factores que distingue a Enhance es el compromiso y la experiencia para actualizar continuamente sus herramientas de software y asegurar que permanezcan optimizadas para su uso a medida que evoluciona el hardware.

2. Canales e infraestructura existentes en la empresa

La facilidad de integración es uno de los factores clave que los directivos empresariales buscan al evaluar diferentes integraciones de comercio inmersivo. Trabajar mano a mano con la configuración existente es lo ideal, asegurando que las herramientas inmersivas se puedan agregar a las páginas de productos existentes y otros canales sin provocar cambios técnicos, estéticos u operativos.

Y cuando se trata de la experiencia del usuario, la interacción debe ser igual de fluida. Un lanzamiento sin fricciones desde la página del producto del sitio web o cualquier otro canal asegura que la experiencia del cliente se mejore. Para que este sea el caso, la solución de software elegida tiene que priorizar la compatibilidad con las plataformas existentes de la empresa.

A medida que la tecnología inmersiva ha ido avanzado, también lo ha hecho la gama de opciones de integración disponibles para las empresas. Como resultado, ahora existen soluciones que se pueden incrustar en los canales existentes simplemente colocando un simple fragmento de código “web-responsive” en las páginas relevantes. Sin requisitos técnicos y sin necesidad de conocimientos de codificación, estos tipos de implementación ofrecen la forma más sencilla de llevar el comercio inmersivo a una empresa, con una intrusión mínima y la máxima facilidad de uso.

3. Plataformas de comercio

Plataformas de comercio electrónico como Shopify se han convertido en una parte integral del comercio en línea, ofreciendo a los comerciantes un marco robusto para gestionar sus negocios. Mientras tanto, las propias estadísticas internas de Shopify resaltan los beneficios que las experiencias inmersivas aportan a los vendedores en línea, informando aumentos en la tasa de conversión de hasta el 94% y reducciones en las devoluciones de productos de hasta el 40%.

Teniendo en cuenta estos beneficios , es crucial que las soluciones de comercio inmersivo ofrezcan una amplia compatibilidad con la larga lista de plataformas de comercio, complementos y generadores de sitios web en el mercado, para asegurar que los comerciantes obtengan el máximo beneficio de ingresos.

Como ejemplo, el software de Enhance ofrece plena compatibilidad con todos los siguientes:

  • Shopify
  • Magento
  • WooCommerce
  • Prestashop
  • BigCommerce
  • Webflow
  • Wix
  • Vtex
  • Opencart
  • Squarespace
  • Square
Habla con un experto

Beneficios de asegurar una amplia compatibilidad

Al pensar en la compatibilidad en experiencias inmersivas, junto con los requisitos fundamentales de funcionalidad y usabilidad, los beneficios a gran escala se pueden agrupar en tres áreas principales:

1. Distribución

Como con cualquier iniciativa orientada al consumidor, alcanzar la mayor proporción posible del público objetivo es un aspecto clave. Para el comercio inmersivo, eso se reduce a la distribución, específicamente, el número de consumidores que pueden interactuar con las experiencias de productos de una empresa en dispositivos habilitados para la tecnología.

Con investigaciones que muestran que el crecimiento de la interacción de experiencias inmersivas entre los consumidores está siguiendo la popularidazición de los smartphones, las previsiones sostienen que el 75% de la población mundial serán usuarios frecuentes para 2025. Con los dispositivos móviles destinados a continuar como una de las herramientas principales para el comercio, asegurar la compatibilidad con los muchos modelos en el mercado garantiza a las empresas acceso a una audiencia enorme.

2. Experiencia del usuario

Los consumidores valoran mucho la satisfacción. Del mismo modo que  una gran experiencia en la tienda puede generar una reacción positiva y lealtad a la marca, lo mismo se aplica para una experiencia de comercio inmersivo adecuadamente optimizada.

Con encuestas que encuentran que el 71% de los consumidores comprarían más a menudo con marcas que ofrecen tecnología inmersiva para ayudar con las decisiones de compra, la oportunidad de impulsar ventas, fomentar la repeteción de compras y profundizar en la afinidad con los clientes es evidente. Además, dado que la experiencia será la primera impresión del comprador de un producto, una interacción sin problemas y atractiva ofrece la mejor oportunidad de presentarlo en su mejor forma posible.

3. Rentabilidad

Como con cualquier solución tecnológica, la medida definitiva del éxito es su impacto en los resultados finales. Cuando se implementa correctamente, la tecnología inmersiva tiene el potencial de ofrecer mejoras en una gran cantidad de métricas comerciales clave, resultando en un aumento tanto en ingresos como en rentabilidad.

Para DFS, un importante minorista de sofás en el Reino Unido, eso se tradujo en un retorno de 22 veces su inversión en tecnología inmersiva, en parte debido a que los ingresos adicionales generados por la implementación superaron las previsiones en cuatro veces.

Aunque los costes de las integraciones de comercio inmersivo varían en funcion del tipo, la escala y la complejidad, existen soluciones para todos los niveles de presupuesto. Elegir un socio tecnológico experto enfocado en la optimización y la compatibilidad es una buena manera de que las empresas se aseguren de obtener la solución correcta para sus necesidades, y una que permita que su inversión alcance su máximo potencial.

Experiencias transformadoras

Mueble: Classicon

La compatibilidad sustenta el poder de las integraciones de comercio inmersivo, permitiendo a las empresas ofrecer experiencias de productos transformadoras y viajes de clientes personalizados. Al priorizar soluciones que ofrecen compatibilidad a través de dispositivos, sitios web y plataformas de comercio, las empresas pueden desbloquear todo el potencial de su implementación de comercio inmersivo y mantener a los clientes satisfechos volviendo a por más.

Habla con un experto

Newsletter

¡No te pierdas nada! ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
¡Suscríbete ahora!

Más contenidos como este

Unlocking value: How 3D & AR can boost your returns on customer experience investment
Crear una experiencia de cliente inolvidable es más sencillo de lo que piensas
This is some text inside of a div block.
April 29, 2024

Crear una experiencia de cliente inolvidable es más sencillo de lo que piensas

En el cambiante panorama empresarial actual, el desafío al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) es más complejo que nunca: cómo atraer y fidelizar clientes. Las empresas hacen grandes esfuerzos para diferenciar su marca, impulsar la lealtad y crear una propuesta de valor única, todo en la búsqueda del santo grial de crear una conexión emocional con su base de clientes que impulse las ventas.En los últimos años, una de las innovaciones más exitosas en este espacio ha sido el uso del 3D y la realidad aumentada (RA) para ofrecer a los compradores una forma sorprendentemente efectiva de interactuar con los productos de una empresa. Marcas globales, desde IKEA hasta Amazon, han adoptado esta tecnología transformadora para crear experiencias de compra memorables que ayudan a convencer a los clientes de hacer clic en el botón "comprar".Pero en algunos sectores, esto ha dado lugar a la idea errónea de que estas herramientas de vanguardia solo son accesibles para marcas internacionales con presupuestos desorbitados y equipos de expertos disponibles. "Nada más lejos de la realidad", dice Rafael Muñoz, CEO de Enhance. "La tecnología ha avanzado mucho. Las empresas SaaS pueden proporcionar soluciones de vanguardia a numerosos clientes, a una fracción del coste en comparación con hace unos pocos años. Una empresa puede integrar experiencias 3D y RA en sus propiedades online y comenzar a ofrecer experiencias de productos inmersivas a sus clientes en cuestión de dos o tres días".Como líder de una empresa que ofrece una solución intuitiva de 3D y RA sin necesidad de código, Muñoz ha desvelado los mitos que rodean la tecnología y cómo las PYMES pueden implementarla de forma rápida y rentable.

¿Preparado para aumentar tus ventas con mejores visuales?

Habla con un experto

Completa este formulario y organizaremos una breve reunión para determinar si y cómo podemos ayudarte.

A continuación, te mostraremos una demostración personalizada de nuestra herramienta, adaptada a tus necesidades. Con esto, nos enfocaremos en potenciar el éxito de tu comercio online juntos

* Compulsory fields

Please enter a valid business email address
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.