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Cómo la suite ARES de Snap está impulsando la adopción de la RA por parte de las empresas

Cómo la suite ARES de Snap está impulsando la adopción de la RA por parte de las empresas

Written by

Vickie Scullard

|

May 17, 2023

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Snap Inc, la empresa matriz de Snapchat, ha lanzado un conjunto de herramientas avanzadas que permite a las empresas integrar la tecnología de realidad aumentada (RA) de Snap en sus propios canales.

AR Enterprise Services (ARES) ofrecerá algo más que filtros fotográficos y lentes: permitirá a las empresas ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas a sus clientes, lo cual resultará en una mayor confianza en el proceso de compra.

Snapchat tiene 375 millones de usuarios diarios, y más de 250 millones de personas utilizan las capacidades de RA en la plataforma cada día.

Pruebe una experiencia de realidad aumentada (RA) ahora

La oferta inaugural de ARES se dirige al comercio minorista, con Goodr, Princess Polly y Gobi Cashmere entre las primeras empresas en incorporarse. La plataforma incluye la Shopping Suite, que incluye las funciones 3D Viewer (visualizador 3D), AR Try-On (prueba de ropa en RA) y Fit Finder (comprobación de tamaño de ropa en RA), integradas directamente en las aplicaciones y sitios web de los minoristas.

Las empresas pueden aprovechar los servicios dedicados para la creación de activos de RA, un sólido soporte técnico de implementación, gestión y optimización sus activos de RA, y medir el rendimiento de estos productos a través de datos del uso en RA.

ARES unifica la tecnología de realidad aumentada de la propia empresa con la de las adquisiciones de Snap: Vertebrae, Fit Analytics y Forma, las cuales sentaron los cimientos de esta nueva experiencia de compra inmersiva.

LEER MASMark Penn, CEO de Stagwell, predice que la RA y la IA revolucionarán el sector de la publicidad digital

Los minoristas ya han visto resultados prometedores. Goodr aprovechó la tecnología AR Try-On y el visor 3D interactivo para replicar la experiencia de compra en tienda en los dispositivos móviles de los clientes y registró un aumento del 81% en las compras y del 67% en las conversiones de los usuarios de dispositivos móviles. Esto se tradujo en un aumento del 59 % de los ingresos por visitante.

Princess Polly incorporó las funciones Fit Finder y AR Try-On para ofrecer recomendaciones a más de 7,5 millones de compradores. El minorista observó una reducción del 24 % en la tasa de devoluciones en comparación con los compradores que no utilizaron la tecnología.

Por otra parte, la tasa de conversión de Gobi Cashmere fue 4 veces superior para los compradores que utilizaron las recomendaciones de Fit Finder y las funciones AR Try-On.

LEER MAS: Es el futuro del comercio minorista la realidad aumentada?

Jill Popelka, responsable de ARES en Snap Inc, ha declarado: "Durante la última década, hemos trabajado duro para ofrecer experiencias de RA divertidas y personales a los Snapchatters.

"En la próxima década, estamos entusiasmados por llevar nuestra tecnología RA de primera categoría a los sitios web de las empresas, sus aplicaciones, e incluso sus ubicaciones físicas.

"Estamos deseando hacer que la experiencia de compra sea más encantadora para los consumidores y buscando transformar empresas de todo el mundo con la suite ARES."

El paquete de compras ARES estará a disposición de los clientes en el segundo trimestre e incluye la compra por RA de ropa, calzado y accesorios.

Con la creciente demanda de compras en línea y la importancia de ofrecer experiencias personalizadas, ARES podría transformar la forma en que las empresas configuran el comercio minorista y las experiencias de los clientes en el futuro.

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