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Guía completa para crear modelos 3D interactivos de productos para el comercio electrónico

Guía completa para crear modelos 3D interactivos de productos para el comercio electrónico

Written by

Vickie Scullard

|

May 11, 2023

Table of contents

TOC Example

Conclusiones principales

  • El software de modelado 3D permite a las marcas ofrecer reproducciones de productos reales
  • El modelado 3D necesita que las marcas elijan el software adecuado, reúnan referencias precisas y optimicen el modelo para una mayor accesibilidad
  • Enhance simplifica la creación de modelos 3D y la integración de sitios web para marcas de comercio electrónico

La visualización de productos en 3D aumenta la confianza en la compra

Los consumidores exigen comodidad, y los distribuidores se han esforzado por satisfacer sus expectativas. Sin embargo, la comodidad por sí sola no es suficiente, ya que sólo el 8% de los compradores prefiere una experiencia exclusivamente en línea, mientras que el 66% opta por la compra multicanal y el 25% compra productos en tiendas físicas para evaluar su calidad, entre otros factores. Hasta hace poco, las tiendas de comercio electrónico tenían dificultades para reproducir esta experiencia de compra en tienda. Pero con la llegada de los configuradores 3D, los clientes pueden ahora examinar los productos desde varios ángulos, cambiar materiales y patrones, y ampliar los objetos en tiempo real para comprobar su construcción.

Ventajas de la visualización de productos en 3D

Según los informes, el 60% de los compradores en línea afirman que la visualización de productos en 3D aumenta su confianza en la compra. Marcas como Bumbleride ya han integrado configuradores 3D en sus procesos de compra, lo que ha dado lugar a un aumento de la tasa de conversión de hasta el 121 %.

Un modelo de una camilla visto en el visualizador 3D y AR de Enhance. Haz click en 'Ver en tu espacio' para verlo en realidad aumentada (RA).

Pasos clave del proceso de modelado 3D

El proceso de modelado 3D comprende varios pasos cruciales para producir unos modelos 3D de alta calidad.

  • En primer lugar, se construye la estructura del modelo y se determina el nivel de detalle con el correspondiente recuento de polígonos. Cuanto mayor sea el número de polígonos, más complejos serán los detalles.
  • En segundo lugar, se añaden texturas para reproducir el aspecto del producto. Los materiales se seleccionan basándose en los materiales de referencia proporcionados por la marca.
  • Por último, se añade el movimiento, con el que los artistas 3D pueden animar ciertas partes del modelo 3D para mostrar las piezas móviles que pueda tener el producto.

 

Cómo se preparan los modeladores para el modelado 3D

El proceso de modelado 3D comienza con el producto. Las marcas suelen proporcionar a los modeladores 3D catálogos de sus productos fotografiados en alta definición. Aunque las imágenes de alta definición ayudan, no proporcionan detalles como las dimensiones, la textura o el color. Por eso, los artistas 3D piden a las marcas materiales de referencia, como las materias primas utilizadas, planos/medidas, imágenes separadas de materiales utilizados en el producto como madera, tela, etc.

Esto les ayuda a crear una proyección cercana a la realidad del objeto.

Creación de modelos 3D realistas

La creación de modelos 3D realistas a medida requiere cuatro sencillos pasos.

  • En primer lugar, elige el software de modelado 3D que mejor se adapte a tus necesidades.
  • En segundo lugar, inicia y perfecciona el proceso de modelado bloqueando la forma del modelo y estableciendo el número de polígonos al mínimo.
  • En tercer lugar, texturiza el modelo añadiendo las propiedades relativas al material adecuadas, como el color, los reflejos, los detalles de la superficie, etc.
  • Por último, exporta el modelo eligiendo el formato de exportación al principio del proceso y exportando el archivo en el formato seleccionado una vez finalizado el modelado.

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Optimizar el modelo 3D para el comercio electrónico

Para garantizar una experiencia de cliente fluida, los modelos 3D de comercio electrónico deben centrarse en gran medida en la optimización y el atractivo visual. Para lograrlo, se recomienda controlar el tamaño de los archivos para garantizar tiempos de carga más rápidos, añadir texturas realistas, incorporar animaciones para mostrar las piezas móviles e impulsar el compromiso del cliente con modelos 3D precisos e interactivos.  

Añadir interactividad a los modelos 3D mediante realidad aumentada

Una vez creados los renders 3D interactivos, las empresas los importan a sus páginas de compras. Esto permite a los consumidores ver los modelos e interactuar con ellos mientras compran. Para crear experiencias aún más inmersivas, los ingenieros y desarrolladores de software pueden importar el renderizado 3D a un entorno de realidad aumentada y utilizar código para definir las interacciones.

Mejorar tu experiencia de comercio electrónico

Los configuradores 3D han cambiado las reglas del juego de las tiendas de comercio electrónico, pero crear e incorporar modelos 3D de productos a las tiendas web puede resultar caro y complicado.

Enhance ayuda a las marcas a entrar en el espacio de la compra inmersiva creando catálogos de productos interactivos en 3D, que ayudan a los clientes a hacerse una idea realista de lo que significa poseer un producto. Esto permite a los clientes tomar decisiones de compra con confianza y aumenta las tasas de conversión.

Mejores prácticas para modelos 3D de comercio electrónico

La creación de modelos 3D de gran calidad para el comercio electrónico requiere una cuidadosa consideración de la optimización y el atractivo visual. Estas son algunas de las mejores prácticas clave para garantizar una experiencia de cliente satisfactoria:

  • Selecciona el software de modelado 3D adecuado
  • Añade detalles al modelo 3D para hacerlo más realista
  • Optimiza el tamaño de los archivos para una carga más rápida
  • Añade animación e interactividad a los modelos 3D

Conclusiones

Los informes muestran que el 82% de los visitantes de las páginas de productos utilizan las vistas de productos en 3D, por lo que es crucial que las marcas integren estos modelos en sus recorridos del cliente online. Subcontratar el proceso a empresas como Enhance puede ahorrar tiempo y esfuerzo a la vez que garantiza resultados de máxima calidad. Siguiendo estas prácticas recomendadas, las marcas pueden ofrecer una experiencia de compra más inmersiva y, en última instancia, aumentar las ventas.

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