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Vender (más) muebles de exterior con 3D y realidad aumentada

Vender (más) muebles de exterior con 3D y realidad aumentada

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January 10, 2023

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La realidad aumentada(RA) y el 3D están permitiendo a los fabricantes y minoristas de muebles de exterior tomar el tan ansiado bocado del pastel del comercio electrónico.

Puntos clave:

  • Los formatos WFH y las prioridades de bienestar impulsanlas nuevas tendencias en el diseño y el comercio demuebles de exterior
  • Las tecnologías 3D y RA permiten a las marcas de mueblesde exterior liberar el verdadero potencial del comercio electrónico

Desde tumbonas de diseño hasta camas de jardín, los muebles de exterior están de moda en 2023. La razón no es difícil de entender. Con el trabajo desde casa ganando legitimidad en todo el mundo, las personas están volviendo a conectar con sus espacios al aire libre. Tras la pandemia, los ciudadanos empiezan a dar prioridad a la relajación y a aprovechar al máximo el "tiempo en la naturaleza". Con innovaciones elegantes y diseños alegres, los muebles de exterior se sitúan en el centro de esta transformación del estilo de vida, permitiéndonos convertir nuestros jardines, azoteas y patios traseros en todo tipo de cosas, desde zonas zen de rejuvenecimiento hasta espacios de relajación.

El comercio electrónico de muebles de exterior alcanza la mayoría de edad

¿La mesa es demasiado grande para la pérgola? ¿Coincide el color de la hamaca con el del césped? ¿Tiene el sofá el ambiente adecuado para esas fiestas de fin de semana en el porche? No sólo en el exterior, los muebles en general tienden a ser una compra táctil, en la que los compradores prefieren tocar, sentir y probar antes de tomar una decisión de compra. Además, los muebles de exterior suelen ser artículos de precio medio-alto, pesados y poco manejables. En este sentido, los compradores son naturalmente cautelosos a la hora de tomar una decisión de compra equivocada. Estos factores han provocado que los muebles de exterior se hayan quedado rezagados en lo que respecta al comercio electrónico, mientras que otros sectores siguen volando.

Esta situación está cambiando por fin con la llegada del 3D y la realidad aumentada (RA). Según los informes, se espera que el mercado mundial de muebles de exterior alcance los 67.000 millones de dólares en 2028. El 3D y la RA han llegado en el momento justo, permitiendo a fabricantes y minoristas hacerse con una parte del pastel del comercio electrónico. Y lo hace dando a los compradores exactamente lo que quieren: control.

¿Qué es exactamente el 3D y la RA?

En pocas palabras, la realidad aumentada es una tecnología que superpone información digital al mundo real. En un contexto de venta de muebles en línea, el 3D y la RA permiten a los consumidores averiguar si un mueble quedará bien en su casa o jardín proyectando un modelo 3D en tiempo real de ese mueble sobre su espacio a través de un smartphone o dispositivo similar.

Aunque algunas versiones de 3D y RA requieren equipos especiales, la mayoría sólo necesitan un dispositivo smartphone personal y una conexión a Internet, como la solución que ofrece Enhance.

Comercio electrónico de muebles de exterior en 3D y RA: el viaje del cliente

Un recorrido de usuario típico de 3D y RA tendría este aspecto;

  • Escala y desplaza el objeto para ver si encaja bien en el espacio disponible y en qué medida responde a la necesidad actual.
  • Arrastre, gire y rote un objeto para comprender sus características espaciales, especificaciones y funciones desde todos los lados y ángulos.
  • Personalice la estética y las opciones de apariencia, como el color, el estampado y el estilo, para combinar el artículo con el ambiente y la decoración, de forma fluida e intuitiva.
  • Todo esto puede hacerse en cualquier momento y lugar con sólo un smartphone o dispositivo similar.

Compruébalo tu mismo

Para los fabricantes y minoristas de muebles de exterior, añadir estratégicamente 3D y RA a los puntos de contacto de marketing y ventas puede;

  • Ofrecer a los compradores la auténtica experiencia que anhelan sin tener que visitar una tienda física.
  • Capacitar al "nuevo comprador", un número cada vez mayor de compradores que prefieren evitar en la medida de lo posible el contacto con el vendedor estableciendo sus propios recorridos de compra.
  • Controlar los costes reduciendo las devoluciones de productos hasta en un 40%.
  • Construir una marca poderosa a través de experiencias visuales que a la gente le encanta usar y compartir.
  • Ayudar a la empresa a llegar a nuevos mercados con el boca a boca y la viralidad social.
  • Perfeccionar las características del producto con la respuesta del comportamiento en tiempo real y los comentarios de los usuarios.
  • Atraer a una nueva generación de compradores nativos digitales, orientados al móvil y a lo visual, con poca capacidad de atención y alto poder adquisitivo. Se trata de una generación que ya influye en la mayoría de las compras domésticas de su familia, adora las experiencias innovadoras y le apasionan las prácticas empresariales sostenibles.

Conclusiones: ¿Qué significan el 3D y la RA para la venta de muebles en línea?

Mayores ventas. Más ingresos. Reducción de costes. En una era visual, el 3D y la RA encantan a los consumidores. En 2020, el 34 % de las personas buscó o compró muebles de jardín en Internet, y esta cifra aumenta año tras año. Esto equivale a abundantes ganancias para los propietarios de negocios y los líderes de ingresos, ya que los visitantes en línea pueden ser hasta un 65% más propensos a realizar un pedido después de interactuar con un producto utilizando 3D y RA.

Es hora de lanzarse al ruedo

Los fabricantes y vendedores de muebles de exterior que hasta ahora han observado de reojo la transformación digital del comercio electrónico no necesitan retrasar más su incursión. El cambio al comercio en 3D y con RA es un proceso sencillo de dos pasos;

(1) Crear modelos 3D de artículos a partir de planos o fotografías. Muchas empresas ya los tienen listos como modelos 3D desde el proceso de diseño CAD.

(2) Convertirlos en activos listos para RA utilizando un software fácil de usar.

Los fabricantes que ya tienen (1) pueden pasar directamente al paso (2), mientras que empresas como Enhance están encantadas de echar una mano a quienes necesiten ayuda con el proceso de "3Dficación". El viaje merece la pena. Por un lado, reiniciar los marcos de venta con 3D y RA mejora casi todas las métricas empresariales importantes, desde captar la atención en la parte superior del embudo hasta generar clientes potenciales, conseguir que los clientes potenciales compren y convertir a los usuarios en embajadores leales.

En segundo lugar, es poco probable que los usuarios que han probado la experiencia de compra en 3D y realidad aumentada quieran volver a la situación anterior. No en vano, se prevé que en 2025 la friolera de un tercio de los compradores de EE.UU. utilizará algún tipo de formato 3D y RA. Los fabricantes y minoristas de muebles de exterior deben ser rápidos a la hora de visualizar su oportunidad para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

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