La realidad aumentada(RA) y el 3D están permitiendo a los fabricantes y minoristas de muebles de exterior tomar el tan ansiado bocado del pastel del comercio electrónico.
Desde tumbonas de diseño hasta camas de jardín, los muebles de exterior están de moda en 2023. La razón no es difícil de entender. Con el trabajo desde casa ganando legitimidad en todo el mundo, las personas están volviendo a conectar con sus espacios al aire libre. Tras la pandemia, los ciudadanos empiezan a dar prioridad a la relajación y a aprovechar al máximo el "tiempo en la naturaleza". Con innovaciones elegantes y diseños alegres, los muebles de exterior se sitúan en el centro de esta transformación del estilo de vida, permitiéndonos convertir nuestros jardines, azoteas y patios traseros en todo tipo de cosas, desde zonas zen de rejuvenecimiento hasta espacios de relajación.
¿La mesa es demasiado grande para la pérgola? ¿Coincide el color de la hamaca con el del césped? ¿Tiene el sofá el ambiente adecuado para esas fiestas de fin de semana en el porche? No sólo en el exterior, los muebles en general tienden a ser una compra táctil, en la que los compradores prefieren tocar, sentir y probar antes de tomar una decisión de compra. Además, los muebles de exterior suelen ser artículos de precio medio-alto, pesados y poco manejables. En este sentido, los compradores son naturalmente cautelosos a la hora de tomar una decisión de compra equivocada. Estos factores han provocado que los muebles de exterior se hayan quedado rezagados en lo que respecta al comercio electrónico, mientras que otros sectores siguen volando.
Esta situación está cambiando por fin con la llegada del 3D y la realidad aumentada (RA). Según los informes, se espera que el mercado mundial de muebles de exterior alcance los 67.000 millones de dólares en 2028. El 3D y la RA han llegado en el momento justo, permitiendo a fabricantes y minoristas hacerse con una parte del pastel del comercio electrónico. Y lo hace dando a los compradores exactamente lo que quieren: control.
En pocas palabras, la realidad aumentada es una tecnología que superpone información digital al mundo real. En un contexto de venta de muebles en línea, el 3D y la RA permiten a los consumidores averiguar si un mueble quedará bien en su casa o jardín proyectando un modelo 3D en tiempo real de ese mueble sobre su espacio a través de un smartphone o dispositivo similar.
Aunque algunas versiones de 3D y RA requieren equipos especiales, la mayoría sólo necesitan un dispositivo smartphone personal y una conexión a Internet, como la solución que ofrece Enhance.
Un recorrido de usuario típico de 3D y RA tendría este aspecto;
Compruébalo tu mismo
Para los fabricantes y minoristas de muebles de exterior, añadir estratégicamente 3D y RA a los puntos de contacto de marketing y ventas puede;
Mayores ventas. Más ingresos. Reducción de costes. En una era visual, el 3D y la RA encantan a los consumidores. En 2020, el 34 % de las personas buscó o compró muebles de jardín en Internet, y esta cifra aumenta año tras año. Esto equivale a abundantes ganancias para los propietarios de negocios y los líderes de ingresos, ya que los visitantes en línea pueden ser hasta un 65% más propensos a realizar un pedido después de interactuar con un producto utilizando 3D y RA.
Los fabricantes y vendedores de muebles de exterior que hasta ahora han observado de reojo la transformación digital del comercio electrónico no necesitan retrasar más su incursión. El cambio al comercio en 3D y con RA es un proceso sencillo de dos pasos;
(1) Crear modelos 3D de artículos a partir de planos o fotografías. Muchas empresas ya los tienen listos como modelos 3D desde el proceso de diseño CAD.
(2) Convertirlos en activos listos para RA utilizando un software fácil de usar.
Los fabricantes que ya tienen (1) pueden pasar directamente al paso (2), mientras que empresas como Enhance están encantadas de echar una mano a quienes necesiten ayuda con el proceso de "3Dficación". El viaje merece la pena. Por un lado, reiniciar los marcos de venta con 3D y RA mejora casi todas las métricas empresariales importantes, desde captar la atención en la parte superior del embudo hasta generar clientes potenciales, conseguir que los clientes potenciales compren y convertir a los usuarios en embajadores leales.
En segundo lugar, es poco probable que los usuarios que han probado la experiencia de compra en 3D y realidad aumentada quieran volver a la situación anterior. No en vano, se prevé que en 2025 la friolera de un tercio de los compradores de EE.UU. utilizará algún tipo de formato 3D y RA. Los fabricantes y minoristas de muebles de exterior deben ser rápidos a la hora de visualizar su oportunidad para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.